Estados Unidos no va a dar exenciones para el petróleo de Irán

Ocho países pueden ser sancionados.

Estados unidos. El Gobierno de Donald Trump aumentó la presión sobre Irán y confirmó este lunes que todos los importadores de petróleo iraní deberán poner fin en breve a sus compras de crudo o serán sujetos de sanciones, al no renovar las exenciones que había otorgado por los últimos seis meses.

“Esta decisión busca llevar a cero las exportaciones de petróleo de Irán, le niegan al régimen su principal fuente de financiamiento”, explicó en un comunicado la Casa Blanca, que considera a Teherán como un estado patrocinador del terrorismo. Estados Unidos reimpuso sanciones a las exportaciones de petróleo iraní después de que el presidente Donald Trump retirara

Te puede interesar...

al país de un acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales. Washington está presionando a la república islámica para que reduzca su programa nuclear y deje de respaldar a militantes en Medio Oriente.

Junto con las sanciones de fines del 2018, Washington otorgó exenciones a ocho países (China, India, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Italia y Grecia) que habían reducido sus compras de petróleo iraní, permitiéndoles seguir importando sin incurrir en sanciones durante seis meses más hasta el 2 de mayo.

La decisión de no renovar las exenciones había sido pedida expresamente por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído