El clima en Neuquén

icon
19° Temp
86% Hum
La Mañana Estados Unidos

Estados Unidos y Rusia extendieron su acuerdo nuclear

Ante la inminente finalización del pacto, los presidentes de ambas naciones dieron el visto bueno para prolongar el convenio.

Luego de la charla que mantuvo el presidente ruso Vladimir Putin con su similar estadounidense Joseph Biden, el Parlamento ruso aprobó este miércoles la extensión del último pacto que queda de control de armas nucleares, el tratado nuclear New Start entre Rusia y Estados Unidos, que estaba a punto de expirarse.

Las dos Cámaras del Congreso votaron por unanimidad a favor de ampliar el convenio durante cinco años. Los jefes de Estado, que dialogaron telefónicamente, habían expresado su satisfacción con el intercambio de notas diplomáticas sobre la extensión del pacto y acordaron completar los procedimientos. Cabe resaltar que el Poder Legislativo de Estados Unidos no necesita este mecanismo para la extensión.

Te puede interesar...

El New Start expira el 5 de febrero y mantenía en alerta a los Ministerio de Defensa de ambos países. El tratado, que fue firmado en 2010 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama, y su homólogo ruso Dmitry Medvedev, limita a cada país a no más de 1.550 cabezas nucleares desplegadas y 700 misiles y bombarderos. A su vez, contempla que las autoridades de las naciones puede llevar a cabo amplias inspecciones para verificar su cumplimiento.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, acordaron durante una llamada telefónica buscar la "desnuclearización completa" de la península de Corea.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario