El clima en Neuquén

icon
32° Temp
7% Hum
LMNeuquen edificio

Estrellaron un auto contra la sede de Gobierno alemán

La Policía detuvo al agresor, de 54 años, que escribió en el automóvil frases antiglobalización. La canciller Angela Merkel estaba en el edificio.

Ayer por la mañana, un hombre estrelló su coche, el cual tenía pintadas antiglobalización, contra la entrada de la Cancillería alemana en Berlín, donde se encontraba Ángela Merkel. El atacante fue detenido por la Policía y la edificio no sufrió grandes daños.

El vehículo, un Volkswagen verde oscuro, llevaba escritos mensajes en el exterior con pintura blanca llamando a parar la "política de globalización" y exclamando que "son unos malditos asesinos de niños y viejos". Tras el impacto, los agentes de seguridad redujeron rápidamente al agresor, de 54 años. Ahora, investigan si se trató de un atentado contra el Gobierno. "Queremos saber si se estrelló deliberadamente contra la valla", declaró un portavoz de la Policía.

Te puede interesar...

Según las primeras informaciones; sí, fue intencional: el coche se dirigió directamente contra la entrada de la Cancillería, área restringida al tránsito y solo accesible a medios de comunicación y delegaciones oficiales. No se produjeron daños en el edificio y el automóvil solo terminó con algunas roturas. En gran parte, la embestida fue amortiguada por unos pivotes colocados en prevención de este tipo de ataques contra el edificio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario