Estrellas Amarillas, de campaña contra los siniestros viales
Neuquén
En cuatro años creció exponencialmente la cantidad de sus miembros. La concientización sobre los peligros viales es necesaria, y a eso se dedica Estrellas Amarillas Neuquén, la asociación que cumplió cuatro años y que los conmemoró con una campaña en el monumento a San Martín, en esta capital.
Al igual que cada vez que la ONG pinta una estrella amarilla en el lugar donde hubo una persona muerta en un siniestro vial, la campaña desarrollada en pleno centro neuquino fue sobria. Un telón negro y las caras de las víctimas fueron suficientes para atraer la atención de las miles de personas que pasan a diario por allí.
Laura Marillán, presidenta de la agrupación, aseguró: “Trabajamos porque es necesario que se implementen políticas de estado sobre seguridad vial. El problema nos afecta a todos. Cuando iniciamos éramos sólo cinco familias, y hoy somos más de 50”.
Entre las personas que participaron de la campaña para concientizar sobre seguridad vial estuvo Miguel Araya, el papá de Belén, quien murió junto con Franco Castro en 2010, atropellada en la vereda de la Comisaría Segunda. El caso fue el primero en la provincia en que el conductor, Juan Hermosilla Soto, fue condenado a prisión efectiva por las dos muertes que causó con su auto.
También participaron de la campaña distintos establecimientos educativos. Los alumnos de 7º grado de la Escuela 309 formaron parte de la actividad. Una de las alumnas, Fátima Kacem, se mostró muy entusiasmada: “Es una campaña muy seria porque hay muchas personas que perdieron a alguien querido por culpa de alguien que manejaba mal”.
Te puede interesar...









