Estudiantes protestaron en la ruta contra el diseño curricular

Cortaron Ruta 22 y Avenida Olascoaga. Evalúan otros reclamos.

Estudiantes de escuelas secundarias se manifestaron, otra vez, contra el diseño curricular. Protestaron con un corte en Ruta 22 y Avenida Olascoaga entre las 10 y las 15 de este martes.

Uno de los estudiantes, Francisco Jure, del CPEM 46, enumeró algunos de los puntos con los que están en desacuerdo y dijo que "ya no hay nada que hablar con el Consejo de Eduación y la ministra". El rechazo a la no repitencia en el ciclo básico es uno de ellos y, según denunció, el gobierno lo incluyó "con la excusa de que es únicamente para contener a los chicos y chicas que están en la droga y delincuencia cuando eso no sirve de nada". Y agregó: "Eso demuestra el poco interés que tiene el gobierno en la asimilación de contenidos en los chicos".

Te puede interesar...

Además, dijo que parte de las propuestas es "en la menor carga horaria posible meter dos otros materias. Por ejemplo, en la misma carga horario tener a los profesores de inglés y lengua dando la misma materia".

El estudiante aclaró que es necesario y están a favor de que exista una reforma pero rechazan "que esté en manos de las personas que van a favor de los intereses de las grandes empresas, que justamente quieren que no se asimile el contenido para que después nuestro título valga poco y nada y nos podamos vender a cualquier trabajo".

"Esto se viene trabajando hace tres años y en ningún momento se nos informo, por eso decimos que es antidemocrática. Y ahora cuando esta todo cocinado nos quieren dar participación", reclamó además Francisco, yresaltó que uno de los aspectos positivos del diseño curricular es la implementación de la Educación Sexual Integral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído