El clima en Neuquén

icon
24° Temp
37% Hum
La Mañana disparos

Estudiantes se pelearon con armas de juguete y la Policía intervino con disparos al aire

La extraña situación ocurrió este lunes a la tarde afuera del CPEM 50 de Centenario. Los efectivos policiales tuvieron que intervenir para detener la agresión entre los chicos.

Un grupo de estudiantes del CPEM 50 de Centenario protagonizó un nuevo episodio de violencia este lunes, cuando salió de clases. Los adolescentes se peleaban con armas de juguete y, para disuadirlos, la Policía intervino con disparos al aire.

El hecho ocurrió alrededor de las 14, en la Plaza Chos Malal, frente a la institución educativa. Vecinos alertaron a la Comisaría Quinta de lo que ocurría y de que al menos uno de los chicos estaba armado, por lo que los uniformados se acercaron rápidamente al lugar. Al llegar les fue imposible separarlos, ya que se encontraban trenzados dándose golpes de puños.

Te puede interesar...

Ante estas circunstancias, los policías decidieron realizar algunos disparos al aire para dispersar a la muchedumbre, según informaron desde el portal informativo Centenario Digital. Si bien no hubo heridos, el hecho de que los adolescentes utilizaran armas de juguete para amenazarse encendió las alarmas de la comunidad de posibles riesgos mayores.

plaza frente al CPEM50.jpg

Al respecto, informaron que se realizarán patrullajes preventivos en el horario de salida para desarticular futuras peleas. Al consultar a las autoridades de la escuela, la vicedirectora informó que se convocará a una reunión de padres para trabajar en políticas de convivencia en el establecimiento. Además, elaborarán un comunicado en las próximas horas sobre lo sucedido.

De acuerdo a los testimonios recabados, cuando ocurrió la pelea estaban llegando los chicos del turno tarde. En tanto, varios adultos dijeron que no quisieron intervenir porque observaron que uno de los adolescentes tenía un arma, sin saber que se trataba de una réplica.

Este no es la primera vez que ocurre algo así en la ciudad, sino que el cuerpo educativo y efectivos policiales están alertas para realizar tareas preventivas, ya que en el último tiempo se registró un considerable crecimiento en las peleas entre adolescentes en las inmediaciones de los establecimientos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario