El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana restricciones

Europa impone restricciones ante la Ómicron, pero los vecinos se oponen

Las protestas se desarrollaron en diferentes países del noroeste de Europa en medio de una nueva ola de Covid y la amenaza de la nueva variante.

Miles de manifestantes tomaron las calles este sábado en varias ciudades del noroeste de Europa para protestar contra las restricciones impuestas por sus gobiernos ante el creciente aumento de casos de coronavirus y la amenaza de la variante Ómicron.

El mes pasado, Austria fue el primer país de Europa Occidental en volver a imponer restricciones y aislamientos por un período de 20 días. El Gobierno piensa implementar la vacunación obligatoria a partir de febrero.

En Viena se concentraron más de 40.000 manifestantes que llevaban carteles y pancartas en los que se podía leer: "Decidiré por mí mismo", "Hagamos a Austria grande de nuevo" y "Nuevas elecciones”.

Alrededor de 1.200 agentes de policía se desplegaron para la marcha, y una contramanifestación de 1.500 personas, ambas permitidas en virtud del bloqueo de Austria.

Austria: Anti-COVID restrix rally held in Vienna amid national lockdown - 04.12.2021

Por otro lado, en la ciudad holandesa de Utrecht, varios miles de personas se manifestaron contra las restricciones iniciadas el pasado fin de semana. Los manifestantes llevaban con la consigna “¡Libertad médica ya!", mientras eran escoltado por un gran operativo policial.

Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que los habitantes de los Países Bajos protestan en masa contra las medidas. Hace dos semanas atrás, se habían registrado violentas protestas menores que terminaron con el incendio de autos y comisarias.

Las nuevas medidas incluyen el cierre nocturno de bares, restaurantes, la mayoría de los comercios, lugares públicos y la prohibición de entrada a lugares cerrados a las personas no vacunadas. Las medidas tienen como objetivo de frenar una ola de casos de COVID-19 que amenaza con desbordar el sistema sanitario.

"Estamos en contra de no tener libertad (para decidir lo que ocurre con) nuestro propio cuerpo", dijo la manifestante de Utrecht Marit van Hunen.

Los planes se enfrentan a una fuerte oposición en el Parlamento y aún no se han promulgado

En tanto que en Alemania, la situación es similar. En Frankfurt, la policía disolvió una manifestación de varios centenares de personas por no llevar máscaras ni mantener el distanciamiento social, utilizando gas pimienta tras ser atacados por un grupo de manifestantes.

Los políticos alemanes condenaron ampliamente la protesta de los opositores a las restricciones del coronavirus que tuvo lugar a última hora del viernes frente a la casa de Petra Koepping, ministra de Sanidad del estado oriental de Sajonia, que actualmente tiene la mayor tasa de infección de Alemania. Algunos llegaron a comparar el accionar de los grupos de protesta con la intimidación de la época nazi.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario