Evacuaron a los alumnos de la escuela 298 por un escape de gas

Los tres primeros grados no tenían clases por falta de energía eléctrica. Los padres tuvieron que retirarlos con anticipación.

Docentes y directivos de la Escuela 298 del barrio Melipal decidieron evacuar esta mañana a los alumnos de cuarto a séptimo grado por fuertes emanaciones de gas.

“Los alumnos de primero a tercer grado no tuvieron clases hoy por falta de electricidad en una parte del colegio donde están esas aulas. Al no haber luz, no tenían calefacción”, señaló una de las docentes que permanecían fuera de la institución mientras la empresa encargada del mantenimiento escolar y técnicos de Camuzzi revisaban las instalaciones.

Te puede interesar...

Según contaron las docentes, a primera hora, un grupo de alumnos estaba en el acto por la jura de la bandera, que no se había podido realizar antes por falta de clases por problemas edilicios. “Después del acto, a las 10 de la mañana, es donde se empieza a sentir olor a gas, justamente donde estaba trabajando el personal de manteniendo”, comentó una docente.

"Se evacuaron las aulas que quedaban de cuarto a séptimo. En el playón estaba un grado en educación fascia, y cuarto grado, que había hecho la promesa, estaba compartiendo en el aula un momento con la familia. Al sentir el olor se evacuó a la escuela y comenzamos a llamar a los padres para vengan a retirarlos”, relató la maestra Mariana Vaccaro.

Los docentes permanecían en el patio desde las 10 y habían decidido no ingresar hasta que no corroboren los técnicos de Camuzzi que estaba en condiciones.

“Me sentí mareada y me afectó la garganta, necesitaba agua. Pasamos por la desesperación de sacar los abrigos de los chicos, esa fue nuestra decisión, pero adentro el olor era muy intenso y afuera hacía mucho frío”, relató la docente Romina Vera quien se sintió afectada al igual que la maestra Vanina y un auxiliar de servicio del turno mañana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído