El clima en Neuquén

icon
26° Temp
43% Hum
LMNeuquen Colonias

Evalúan cómo serán las colonias de vacaciones

Analizan alternativas entre el municipio y el sector privado. El lunes tendrán una reunión para avanzar en el protocolo.

El municipio capitalino junto al sector privado ya está trabajando en un protocolo para definir cómo serán las colonias de vacaciones, de cara al próximo verano, en un contexto de pandemia del que aún nadie sabe con certeza cuándo finalizará.

“No van a ser colonias de vacaciones como estábamos acostumbrados de 4 ó 5 horas donde se almorzaba o donde había un refrigerio. Creemos que hay una necesidad, que los chicos las necesitan, pero siempre y cuando esta pandemia nos permita llegar a una actividad desde el fortalecimiento, desde la responsabilidad y no pensando que podemos perjudicar a nivel sanitario”, adelantó el secretario de Deportes del Municipio, Mauricio Serenelli, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario dijo que desde la Secretaría están analizando las pautas que regirán en los balnearios municipales en este verano y también están en diálogo con los clubes privados por el tema de las colonias de vacaciones.

El funcionario señaló que el próximo lunes se reunirá con el sector privado, con el que ya viene trabajando, para ir definiendo cómo funcionarán las colonias.

“En pandemia tenemos que brindar seguridad, sabiendo que el sistema de salud está colapsado, somos respetuosos pero tenemos que convivir. Las restricciones, llega un momento que no la puede bancar ningún país del mundo. Los que han respetado este proceso han sido los chicos comprendidos entre los 2 y los 12 años”, reflexionó.

Por otro lado, Serenelli aseguró que desde que se habilitaron las actividades en gimnasios, clubes y establecimientos deportivos no se registraron contagios de coronavirus.

“No hemos detectado ningún caso de Covid-19 en ninguna actividad deportiva porque estamos constantemente en alerta. Seguramente puede haber riesgo, estamos en una pandemia, tenemos que entender eso”, aclaró.

En Neuquén están habilitados más de 160 establecimientos deportivos

En este sentido agregó: “Puedo asegurar que ingresar a un gimnasio es como entrar a una clínica, por el nivel de control y de desinfección que hay”. A su vez explicó que entran en una hora de actividad deportiva el 50% de la capacidad de sala, deben hacerlo con barbijo y con declaración jurada a la burbuja de trabajo. Una vez finalizado, hay 15 minutos para desinfectar antes de que ingrese el siguiente turno. Y cada 15 días los establecimientos deben hacer una desinfección general.

El funcionario señaló que están habilitados más de 160 establecimientos del sector, incluidas las canchas de fútbol 5, además de las autorizaciones a los clubes para que se desarrollen los entrenamientos funcionales, sin elementos.

“Los criterios de protocolo fueron analizados por cámaras empresarios y por los dueños de los establecimientos. Cada 15 días tenemos reuniones constantes para ver que hay que modificar, cuáles son las nuevas sugerencias. Hoy la realidad indica que los comerciantes están pidiendo una extensión horaria y poder aumentar a un porcentaje mayor la capacidad de trabajo”, indicó Serenelli.

No obstante, descartó que pudiera suceder en el corto plazo. “Hoy creemos que no es el momento, vamos a mantener hasta el 50% de la capacidad que cada uno de estos establecimientos y estamos trabajando para ampliar un poco más el horario”.

Al tiempo que agregó que desde el área realizan controles de 30 a 40 establecimientos por semana con el fin de que efectivamente se cumpla con el protocolo vigente para el sector.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
24% Me gusta
4% Me da igual
4% Me aburre
64% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario