Evo Morales dijo que toma plantas medicinales para tratar el COVID-19
Este martes Evo Morales, expresidente de Bolivia, usó su cuenta de Twitter para dar información acerca de su estado de salud tras ser internado luego de contagiarse contra COVID-19.
"Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos (de la ciudad de Cochabamba, centro)", comenzó diciendo Evo Morales en Twitter.
Y luego agregó: "Agradezco de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates (infusiones) enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba. ¡Los bolivianos siempre unidos ante la adversidad!".
Posteriormente, Evo Morales hizo un llamado a tratar el COVID-19 con plantas medicinales y la medicina tradicional indígena.
Aunque muchos criticaron que el exmandatario boliviano hiciera público que toma plantas medicinales como tratamiento para el COVID-19, vale recordar que en Bolivia suelen tratarse diferentes enfermedades con la medicina indígena tradicional.
La semana pasada, luego de varios días de rumores sobre su contagio de COVID-19, Evo Morales confirmó que había contraído el virus que ocasionó la pandemia.
“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, escribió el exmadatario en Twitter.
Bolivia y el uso del dióxido de cloro para tratar el COVID-19
Aunque especialistas alrededor del mundo desaconsejan el consumo de dióxido de cloro como tratamiento para el COVID-19, en Bolivia el Parlamento aprobó en septiembre de 2020 el uso de esta sustancia para tratar la enfermedad.
Aunque desde el Parlamento boliviano reconocieron que el dióxido de cloro no cura la enfermedad que causó la pandemia, se aprobó su uso.
Argentina desaconseja el uso de dióxido de cloro
A diferencia del país vecino, en el Argentina la ANMAT desaconseja el uso del dióxido de cloro para tratar el COVID-19 y otras enfermedades por ser una sustancia que no cuenta con los estudios suficientes que demuestren que es eficaz y no posee autorización alguna por el ente regulador de medicamentos argentinos.
¿Qué te pareció esta noticia?








