Ex pareja de Evo pagó para adjudicarle la paternidad de un nene

Le dio u$s 5000 a una familia para que fuese presentado como hijo del presidente boliviano.

La Paz.- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, reveló que Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales, le pagó a una familia 5000 dólares para que un nene de 5 años fuese presentado como el hijo del jefe de Estado ante un juez en abril pasado, en medio de una denuncia contra Evo por un supuesto tráfico de influencia a favor de Zapata y la empresa china CAMC. Por el hecho, hay cinco detenidos.

Guerrero afirmó que funcionarios del Ministerio Público entrevistaron al menor en presencia de la Defensoría del Niño y psicólogos, y que el nene relató que los abogados de Zapata, Walter Zuleta, William Sánchez y Eduardo León, le instruían sobre quiénes eran sus padres y sus hermanos. "El 11 y el 12 de abril el menor fue trasladado a la residencia de La Rinconada (lugar donde se halla la casa de Gabriela Zapata en la zona sur de La Paz), en primer momento para conocer esa casa, para jugar con su supuesta hermana, y en un día posterior a ser presentado ante la jueza y un equipo multidisciplinario. Posteriormente, el 5 de mayo fue llevado al Hotel Camino Real para una entrevista con la CNN y quienes llevaron a este menor fueron los hijos y el yerno de la señora Pilar Guzmán (supuesta tía de Zapata)", informó Guerrero en conferencia de prensa en la ciudad de Sucre.

"La comisión de fiscales logró ubicar con precisión que el niño nunca existió, ese niño fue contratado por un monto de dinero; se le ofreció al menor pagarle una pensión hasta que salga bachiller, un terreno y cinco mil dólares", indicó el fiscal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído