Ex petrolero corta el tránsito sobre la Ruta 7 en El Chañar

Reclama trabajo en el sector hidrocarburífero.

Un ex trabajador petrolero realiza junto a su familia un piquete sobre la Ruta 7, a la altura de San Patricio del Chañar, en reclamo de trabajo en el sector hidrocarburífero. El tránsito se levanta cada una hora.

Se trata de Alberto Campos, que durante el año pasado perdió su trabajo en una empresa petrolera y asegura que desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado no le pagaron el subsidio que le prometieron, al tiempo en que perdió la pensión que tenía por la discapacidad que posee su hija.

En declaraciones a LU5, Campos dijo que está cortando el tránsito porque necesita "una respuesta del sindicato" a su reclamo. "Me dijeron que me iban a llamar para trabajar. Eso fue hace casi un año y en medio de eso me sacaron la pensión de mi nena de 8 años que tiene una discapacidad y me quedé sin obra social. A esta altura no nos queda más que venir acá y esperar que vengan ellos", afirmó.

"No cobré ningún subsidio y ellos fueron inventando miles de cuestiones. Yo trabajé en una empresa y después del despido un encargado me dijo que no me preocupe porque iba a entrar a otra empresa. Pasó un año y no tengo novedades", agregó el ex petrolero, que está acompañado en el piquete por su familia y por "gente que conoce este reclamo y que se solidariza".

"Yo pago alquiler y sobrevivo como puedo. Estamos changueando, trabajando en la cosecha, en el raleo de chacras y tengo que pagar 5 mil pesos de alquiler", explicó Campos.

El tránsito está habilitado para todas aquellas personas que tienen certificado médico y ambulancias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído