Ex policía quedó en preventiva acusado de violar de la hija de su ex
La Justicia acusó al hombre, un ex policía echado de la fuerza hace muchos años, por haber abusado de la hija de quien era su pareja y le dictó prisión preventiva por cuatro meses.
Un ex policía, echado de la fuerza neuquina hace muchos años, fue acusado por haber violado durante tres años a la hija de quien era su pareja y quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses, tal como dispuso la Justicia a pedido de la fiscalía de Cutral Co.
De acuerdo a la teoría que persigue la fiscalía local, el hombre abusó sexualmente de la niña entre el año 2017 y los últimos días de diciembre de 2020, cuando todo saltó a la luz. La fiscal Gabriela Macaya indicó durante la formulación de cargos, realizada el pasado martes 12 de enero, que los hechos ocurrieron en la vivienda que compartían en la localidad de Plaza Huincul y para cometer los abusos aprovecha los momentos en que quedaba su pareja y madre de la niña se ausentaba de la casa.
Te puede interesar...
Es por ello, que la fiscal lo acusó del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, (varios hechos, es decir, que fueron varias las veces que el hombre violó a la niña).
Luego, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le impongan cuatro meses de prisión preventiva, teniendo en cuenta que existen peligros de fuga y de entorpecimiento de la investigación; así como riesgo para la integridad física de la víctima y de sus hermanas.
Finalmente, tras escuchar a las partes, un juez de garantías avaló los cargos, fijó un plazo de investigación de cuatro meses y dictó la medida cautelar pedida por la fiscalía, por el mismo plazo que la investigación.
Leé más
Aberrante: entró por la ventana a la casa de su ex y la violó
Amenazó de muerte a su pareja y la mantuvo 36 horas en cautiverio
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario