El clima en Neuquén

icon
27° Temp
24% Hum
La Mañana cuerpos

Exhumaron todos los cuerpos en Izium: hubo 445 fallecidos

La gran mayoría de los cadáveres fueron hallados en fosas comunes y tenían signos de tortura; del total de muertos, cinco eran niños menores de edad.

Los miembros de la Policía Nacional ucraniana finalizaron la exhumación de la ciudad de Izium, que había sido ocupada por tropas rusas desde el 24 de febrero y que fue recuperada por la nación atacada el pasado mes. Los resultados del proceso de excavación de los cuerpos, sin embargo, fue tétrico: entre las fosas comunes halladas, había 447 víctimas fatales. Además, del total de los restos humanos recuperados, había 215 mujeres y 5 niños; la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de una extensa investigación, resolvió sentenciar las acciones del Kremlin en territorio enemigo como “crímenes de guerra”, teniendo en cuenta asesinatos, maltratos y violaciones contra personas de sexo femenino.

En base a los datos recabados por los medios locales y la información brindada por el jefe de las fuerzas de seguridad, Ígor Klymenko, se supo que varios de los cadáveres tenían signos de tortura. En el lugar, además, se hallaron decenas de cámaras que tenían como objetivo infligir daño físico y mental a las personas capturadas. “A varios hombres les han amputado los genitales. Todo esto es evidencia del terrible desastre al que los invasores sometieron a los habitantes de Izium”, expresó el gobernador Oleg Sinegubov. Muchas de las ejecuciones se llevaron a cabo en individuos que estaban previamente detenidas, y tenían las manos atadas a la espalda, así como también varios cortes.

Te puede interesar...

La Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que la mayoría de los ataques rusos en los que se produjeron fallecimientos de personas no vinculadas al conflicto se llevaron a cabo en áreas residenciales, escuelas y hospitales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario