El clima en Neuquén

icon
23° Temp
29% Hum
La Mañana explosiones

Explosiones golpean bases aéreas estratégicas rusas

En una de ellas, voló un camión de combustible, hubo 3 muertos y seis heridos.

Varias explosiones golpearon dos bases aéreas rusas. Una de las explosiones habría ocurrido en una base donde hay bombarderos de capacidad nuclear que han participado en ataques contra Ucrania.

En un principio, ni las autoridades rusas ni las ucranianas hicieron comentarios sobre la posible causa de las detonaciones. Pero más tarde, Kiev confirmó los daños. Tres militares murieron, seis resultaron heridos y un avión sufrió daños cuando un camión de combustible explotó en una base aérea en Ryazan, en el oeste de Rusia, según indicó la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti. En la base hay aviones de combustible de larga distancia que permiten repostar a bombarderos en el aire.

Te puede interesar...

Por otro lado, las autoridades en la región de Saratov dijeron que investigaban los reportes sobre una explosión en la zona de la base aérea Engels, donde hay bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160 que han participado en ataques contra Ucrania. Esos bombarderos pueden llevar armas nucleares. El gobernador de Saratov, Roman Busargin, dijo que no había daños a instalaciones civiles y añadió que las autoridades comprobaban si se había producido algún incidente en instalaciones militares.

Medios regionales citaron a algunos residentes que dijeron haber visto un destello de luz procedente de la zona. Cuando se le preguntó si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había sido informado sobre la explosión en la base de Engels, el vocero del Kremlin Dmitry Peskov dijo simplemente que el presidente recibía información regular sobre los acontecimientos.

Según la versión de Kiev, dos bombarderos estratégicos resultaron dañados por una explosión en la base de Engels. Lo confirmó en Facebook el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yurii Ihnat. “Se produjo una explosión en la base aérea de Engels”, escribió Ihnat.

“Dos bombarderos estratégicos rusos resultaron dañados. Se informaron bajas”, agregó, pero no hizo mención a una versión de medio ucranianos que indicaron que la base aérea Engels fue dañada por un dron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario