El clima en Neuquén

icon
18° Temp
74% Hum
La Mañana Facebook

Facebook aplicará cambios en su plataforma por elecciones de Ecuador

Facebook informó que aplicará procesos sobre la publicidad y los mensajes que aparecen en la plataforma ante las elecciones en Ecuador.

Facebook anunció que aplicará procesos sobre la publicidad y los mensajes ante las elecciones que se celebrarán en Ecuador el 7 de febrero de 2021.

La compañía dijo que los cambios buscan proteger la autenticidad y la seguridad de las conversaciones que tienen lugar en sus plataformas que son especialmente relevantes en los procesos electorales.

Te puede interesar...

Facebook detalló que entre los cambios está la implementación de procesos para evitar perfiles y difusión de noticias falsas que promueven la desinformación, transparencia en datos de los anunciantes de publicidad política, así como herramientas de cómo votar en el día de los comicios, que incluyen "un recordatorio del día de votación y un botón de voto informado, que permite acceder a más datos sobre el proceso electoral en el Ecuador y detalles útiles para asistir al lugar" del sufragio, afirmó en un texto publicado en su sala de prensa.

Según Facebook el desarrollo de nuevos productos y políticas le permitieron estar mejor preparados. Facebook además amplió el uso de su tecnología para detectar comportamientos abusivos en los usuarios, y eliminó las cuentas falsas.

La compañía de Mark Zuckenberg señaló que con su herramienta de transparencia en la publicidad los usuarios podrán reconocer quienes contratan los anuncios, tanto en Facebook como en Instagram.

Además, los clientes que pautan esa publicidad política "deben pasar por un proceso de autorización para confirmar su identidad y su residencia en el Ecuador", asegura Facebook. Los anuncios serán almacenados en una biblioteca durante 7 años.

Los empleados de la compañía aplican "procesos que combinan el uso de inteligencia artificial con revisión humana para responder en tiempo real" en la plataforma. La eliminación de contenidos y perfiles falsos también son parte de los cambios en la red social. Facebook señala que aquellos que presentaban un "comportamiento inauténtico, buscando confundir a los usuarios" han sido removidos en esa plataforma, como en Instagram.

La red social asegura que el 99% de cuentas falsas fue suspendida en el tercer trimestre del 2020, antes de ser reportados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario