Facebook guardó contraseñas en su base sin encriptar
Facebook continúa en crisis: no bien sale de un problema -aunque muchos continúan en el plano legal-, entra en otro. Igual, claro está, la red social es la única culpable debido a sus malas y sospechosas decisiones. Ahora, desde la compañía de Mark Zuckerberg reconocieron que las contraseñas de cientos de millones de usuarios se habían almacenado en servidores internos sin encriptar, aunque aseguraron que tal información no fue revelada para personas fuera de la compañía ni fue utilizada de manera indebida.
“Hemos resuelto el problema y, como medida de precaución, hemos prevenido a todos aquellos cuyas contraseñas se almacenaron de esta forma”, afirmó Facebook a través de un comunicado, en el que explicó que normalmente sus sistemas deberían haberlas encriptado. Según un cable de EFE, son 600 millones los usuarios cuyas contraseñas habrían quedado expuestas a raíz de este inconveniente, desde 2012 a esta parte.
Dañados: Los perjudicados por la falla de la red social serían cerca de 600 millones de usuarios.
El gigante de las redes sociales tiene la intención de advertir de los hechos a “cientos de millones de usuarios de Facebook Lite”, una versión menos pesada del sitio para regiones del mundo con una conexión a internet de menor calidad, así como “a decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram”, se mencionó en el comunicado.
“Estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook y, hasta la fecha, no hemos encontrado evidencia de que alguien haya abusado internamente o accedido indebidamente a ellas”, sostuvo la empresa, cuya imagen está ya bastante empañada por su gestión de los datos personales de sus usuarios.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









