El clima en Neuquén

icon
28° Temp
33% Hum
LMNeuquen Facebook

Facebook y Twitter siguen en la mira de los políticos

Miembros de los partidos demócrata y republicano buscan modificar una ley para tener más control sobre Facebook y Twitter.

Luego del drama que se vivió en las elecciones estadounidenses, Facebook y Twitter enfrentan las críticas de diversos sectores que acusan a las compañías de no hacer lo suficiente para detener la difusión de información falsa.

En un reportaje para CQ Roll Call, el periodista Dean DiChiaro comentó que ambas redes sociales fueron presionadas en ese aspecto por los partidos, aunque al final fueron Trump y otros republicanos los que vieron censurados sus publicaciones con las etiquetas por presentar datos manipulados sobre el citado proceso electoral.

Te puede interesar...

Según uno de los expertos consultados, realmente no se sabe si esas etiquetas tuvieron el impacto que se buscaba, porque al final la gente cree lo que quiere.

“En este punto, no importa cuán rápido ellos tomen acciones o qué etiquetas les pongan a los mensajes, estos se difunden y llegan a una audiencia que los va a absorber porque les dicen lo que quieren oír”, comentó Kate Starbird, una profesora de la Universidad de Washington que estudia el flujo de información online.

Sin embargo, otros expertos de la industria de la tecnología defienden a Facebook y Twitter argumentando que ambas empresas “lo hicieron admirablemente bien bajo condiciones imposibles”.

“Si buscan perfección, sus expectativas son poco realistas”, dijo Carl Szabo, vicepresidente de NetChoice, otro de los especialistas citados en la citada nota.

Facebook y Twitter 1.jpg
Facebook y Twitter siguen en la mira de los políticos

Facebook y Twitter siguen en la mira de los políticos

El debate que se busca desarrollar aparentemente podría poner en peligro la llamada Section 230, una ley de 1996 que protege a las compañías de redes sociales de ser demandadas por aquellos a los que decidan censurar o controlar sus mensajes.

Abogados de los partidos demócrata y republicano buscan hacer cambios que les permitan tener más control sobre estas redes.

El político Joe Biden, de hecho, manifestó en varias ocasiones que él apoya una revocación de esa ley porque estas aplicaciones no hacen lo que deberían para parar la desinformación, el discurso de odio y contenido extremista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario