Falsos Trump y Kim hacen reír antes de la cumbre

Dos imitadores se reunieron en Singapur y causaron furor.

Cientos de curiosos asistieron ayer a una “cumbre” entre dos imitadores del presidente estadounidense Donald Trump y del líder norcoreano Kim Jong-un en un centro comercial de Singapur, a pocos días de que se celebre la verdadera cita histórica entre los dos mandatarios (será el 12 de junio). El imitador Howard X, residente en Hong Kong, cuyas parodias de Kim han dado la vuelta al mundo, apareció junto a Dennis Alan, caracterizado como Trump. Durante este acto promocional, llamado la “verdadera” cumbre Trump-Kim, los dos hombres estrechaban las manos de la gente mientras se paseaban por el abarrotado centro comercial Bugis Junction.

Ambos humoristas se dieron las manos y se abrazaron encima de un escenario, mientras el momento era inmortalizado por numerosos teléfonos móviles. Pero las selfies tenían un precio. Los que querían hacerse una foto con los dos actores tenían que bajarse la aplicación que ellos estaban promocionado y pagar el equivalente a unos 11 dólares.

“Gracias por todas las donaciones que han estado haciendo para Corea del Norte, bueno, para mí. Se lo agradezco de verdad, porque vamos realmente cortos de dinero”, dijo Howard X ante las risas de los asistentes al evento. Uno de ellos fue el joven Chen Ziyang, de 28 años, quien mientras hacía cola para sacarse una foto, dijo que los imitadores se parecían “casi en un 99%” a los auténticos mandatarios.

En otras ocasiones, los falsos Kim y Trump ya habían suscitado varias controversias. De hecho, según contó Howard X, el viernes fue interrogado durante dos horas por un oficial de Migración cuando llegó al aeropuerto Changi de la ciudad-Estado.

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno, organizados este año en Pyeongchang, Corea del Sur, Howard X y el mismo doble de Donald Trump fueron escoltados fuera del Parque Olímpico por un equipo de seguridad luego de haber conseguido bailar delante de las animadoras norcoreanas.

P18-F2-trump-kim-falsos.jpg

--> El verdadero Trump dejó el G7 y viajó a Singapur

Donald Trump dijo ayer que viajaba “confiado y en misión de paz” a Singapur para reunirse el martes con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y advirtió que ese encuentro será una oportunidad “única” que no volverá a darse.

“Me siento confiado, siento que Kim Jong-un quiere hacer algo grandioso para su gente y tiene esta oportunidad, que no volverá a tener”, señaló Trump en una conferencia de prensa antes de abandonar la cumbre del G7 en Canadá para partir rumbo a Singapur. “Es un golpe de una sola vez y creo que va a funcionar muy bien”, afirmó.

El mandatario norteamericano se mostró optimista de cara a su reunión con Kim, en la que abordará temas como la desnuclearización de Corea del Norte y el fin de la guerra de Corea, y confió en que arrojará buenos resultados.

Trump dijo que lo mínimo que pretende conseguir en esta cumbre es el inicio de un proceso de acercamiento y, para ello, espera tener un diálogo franco y directo con Kim.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído