Famoso ex tenista alemán quedó vinculado a una estafa millonaria en Buenos Aires

Un socio suyo escapó con dinero de gente que fue engañada en la compra de departamentos. El ex jugador, de 43 años, se presentó ante la Justicia como querellante, aunque el sospechoso era su socio.

El ex tenista Rainer Schuettler, quien supo ser número 5 del mundo y fue medallista olímpico, quedó vinculado a una estafa millonaria en Buenos Aires luego de que un socio suyo utilizara el nombre de su empresa para adueñarse de un dineral que estaba destinado a la construcción de edificios.

El alemán, de 43 años, quedó vinculado a una estafa millonaria por la construcción de un edificio de viviendas que involucra a unas 30 familias engañadas y un ingeniero, también de origen germano, que huyó sigilosamente del país con, al menos, un par de millones de dólares. El timador, identificado como Holger Friedrich, es el principal sospechoso y figura como socio minoritario de la empresa de Schuettler, Rennaisaince Real Estate S.A. El deportista tiene el 95% de la empresa mientras que el 5% restante era de quien terminó huyendo. Ambos desarrollaron un proyecto inmobiliario en el barrio porteño de Belgrano, con departamentos de 1 y 2 ambientes y cocheras.

Te puede interesar...

Schuettler y Friedrich eran amigos de la infancia. El ingeniero le sugirió al tenista invertir dinero en proyectos inmobiliarios en Argentina y el deportista aceptó. Hicieron un primer edificio con éxito y para el segundo, el ex top ten puso un capital de tres millones de dólares. Entre 2012 y horas antes de huir del país, seis años más tarde, Friedrich y la inmobiliaria Toribio Achaval vendieron los departamentos de 1 y 2 ambientes. La fecha de entrega pasó por diferentes estimaciones: primero fue 2015 y finalmente 2017. Nunca ocurrió.

Famoso-ex-tenista-alemán-estafado-2.jpg

Una decena de personas fueron estafadas, entre ellas inversores y familias que compraron los inmuebles. Incluso, el ingeniero europeo había sobrevendido los departamentos y por cada vivienda había firmado más de un boleto de compraventa. “En la calle José Hernández 1456, en una ubicación estratégica, a media cuadra de Avenida del Libertador, 1,5 cuadra de la cancha de golf, Club de Tenis de Vilas y Lagos de Palermo, se está construyendo un edificio con unidades de 1 ambiente en 45 metros y 2 ambientes en 65 metros. Serán 4 unidades por piso, con amplios balcones, dos al frente y dos al contrafrente”, rezaba el aviso.

Silvina Marino, una de las víctimas, comentó: “Teníamos una guita para inversión, ahorros, el objetivo a mediano plazo era ayudar a nuestra hija cuando termine de estudiar en la universidad. Pensábamos que era la manera más segura, pero segura entre comillas, ahora ya no sé”.

El caso es investigado por un tribunal comercial y uno penal. Schuettler se presentó como querellante contra su socio Friedrich. “Hicimos una denuncia por estafa. El está desesperado porque invirtió tres millones de dólares y no tiene dónde encontrarlo a Holger. Estamos buscando las cuentas. Le pedimos a la jueza que ordene la captura internacional”, reveló Francisco Castex, apoderado del tenista. El juez comercial Germán Pérez Castañeda y la jueza penal Alejandra Provítola libraron órdenes de inhibición de bienes para Rennaisaince Real Estate, pero fue tarde: la cuenta local estaba en cero.

LEÉ MÁS

Estafaban desde la U22 con la compra de celulares de alta gama

Gitanos le hicieron el cuento del tío y le robaron $360 mil

Permutó su auto y a cambio le dieron una camioneta robada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído