Permutó su auto y a cambio le dieron una camioneta robada

El intercambio se había dado a través de Facebook y la maniobra quedó al descubierto cuando las víctimas fueron al Registro del Automotor.

Una pareja de neuquinos concurrió a registrar una nueva camioneta que habían adquirido, pero el vehículo terminó secuestrado ya que había sido robada en Buenos Aires y toda la documentación era falsa. A cambio, habían entregado su auto, por lo que se quedaron sin ningún vehículo.

La secuencia ocurrió el martes alrededor de las 13, cuando la pareja se acercó al Registro del Automotor Nº 3 a inscribir la camioneta Chevrolet S10 que habían adquirido. En el lugar, se solicitó la presencia de personal del Departamento Sustracción Automotores ya que la documentación que presentaron no era la auténtica.

Te puede interesar...

“Se trata de una pareja oriunda de Neuquén que habían contactado al vendedor de la camioneta por Facebook y concretaron una permuta, en la que entregaron un Volkswagen Passat con toda la documentación a cambio de la S10, pero esta tenía la documentación adulterada”, explicó el comisario Miguel San Martín, a cargo del Departamento en cuestión.

Una vez que llegaron al registro, los efectivos además de corroborar la documentación verificaron la camioneta que se encontraba estacionada y notaron que presentaba una sustitución de la patente.

A raíz de la comprobación en la base de datos, los uniformados confirmaron que se trataba de una camioneta que presentaba un pedido de secuestro por robo en la localidad bonaerense de Adrogué. "En ese momento ellos pasan a ser víctimas ya que se quedaron sin su auto y sin la camioneta nueva", determinó San Martín.

La camioneta y la documentación fue secuestrada y todo quedó a disposición de la fiscalía de Asignación de Casos. "Iniciamos la investigación para poder dar con el que vendió la camioneta ya que el boleto compra venta fue hecho sin presentar la documentación real de esa persona, el intercambio se hizo en la vía pública y muy rápido", explicó el comisario y agregó: "Tenemos algunos indicios en los que estamos trabajando".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído