Estafaban desde la U22 con la compra de celulares de alta gama

A raíz de una denuncia se realizaron una serie de allanamientos y dos mujeres fueron demoradas. La Policía investiga si hay más víctimas.

A raíz de la denuncia de un damnificado, la Policía y el Ministerio Público Fiscal de Cutral Co comenzó una investigación por presuntas estafas con la compra de celulares de alta gama en la que estarían involucrados internos de la Unidad de Detención N°22.

De acuerdo con lo informado por el comisario Dante Catalán en el parte brindado tras el hecho, la denuncia fue radicada el miércoles en la Comisaría 15 y se ordenaron diligencias que se llevaron a cabo durante el día.

Te puede interesar...

"Se hicieron tres allanamientos relacionados a la causa con resultados positivos, dos fueron en el barrio Progreso y otro en la U22. Se secuestraron, computadoras, pen drive y otros elementos. Se demoró a dos mujeres vinculadas a la causa", detalló el comisario. Todo el esclarecimiento del hecho se hizo en apenas dos horas.

"En la U22 el allanamiento fue en el pabellón donde se encuentran tres detenidos cumpliendo condena. Se secuestró una base de datos que estaba registrada en cuadernos, libros y otro tipo de anotaciones con datos de distintas personas como así seis celulares que aparentemente utilizaban los internos", determinó Catalán, quien explicó que se encuentran investigando sobre cómo llegaron a tener estos elementos dentro de la cárcel.

operativo estafadores carcel u22a.jpg

Además, Catalán explicó que el ardid de los estafadores consistía en que "aparentemente llamaban a la empresa Movistar, del cual se tienen detectados dos casos, uno ya fue denunciado por la estafa por un valor de 18 mil o 19 mil pesos. En ese caso aprovecharon que la persona tenía adherido el pago de la línea en su tarjeta de crédito. El segundo teléfono que fue secuestrado tiene un valor de entre 80 mil y 90 mil pesos, si bien ya está vinculado con la estafa la víctima aún no radicó la denuncia".

El caso denunciado es el que originó la investigación y el damnificado se dio cuenta a partir de una serie de mensajes que comenzó a recibir en su celular en los que lo alertaban sobre un paquete que llegaría a la sucursal de OCA en la comarca petrolera. "Se acercó a la oficina y se anotició que un paquete ya había sido retirado, corroboró que tenía todos sus datos filiatorios. Era un celular que él no había comprado y que fue retirado por una tercera persona, que había sido autorizada", sostuvo el comisario.

"Se presume que estos hechos se realizaron en los primeros días de agosto y que vienen haciéndolo desde hace un mes. Se está tratando de individualizar si hay más víctimas. Es muy probable que con el resumen de la tarjeta o del pago de la línea aparezcan nuevas víctimas, por lo que se recomienda a la comunidad verificar sus resúmenes", detalló Catalán y aseguró que el denunciante también se comunicó con la empresa de telefonía celular, pero no le brindaron información ni una explicación sobre lo sucedido.

LEÉ MÁS

Prófugo por el crimen de San Lorenzo se entregó y fue acusado

Gitanos le hicieron el cuento del tío y le robaron $360 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído