Prófugo por el crimen de San Lorenzo se entregó y fue acusado

Se trata de Franco Piccioli, sindicado como coautor del homicidio de Antonio Quirulef en medio de una discusión por droga.

Luego de permanecer dos semanas prófugo, el segundo involucrado en el crimen de Antonio Quirulef se presentó en fiscalía acompañado de un abogado y este jueves por la mañana fue acusado como coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, quedó con seis meses de prisión preventiva.

Se trata de Franco Piccioli, a quien la fiscalía acusó como coautor del crimen ocurrido el pasado 1° de agosto y por el cual ya se encuentra imputado Walter Vivas. En una audiencia realizada desde las 8:30, la fiscal María Eugenia Titanti explicó que el joven de 26 años junto a Vivas "provocó la muerte de Antonio Quirulef mediante la utilización de armas de fuego mientras se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en calle Matheu al 4500".

Te puede interesar...

A ese lugar la víctima había concurrido junto a dos adolescentes para comprar droga, pero se desencadenó una pelea que terminó con disparos cruzados por parte de los dos acusados y de uno de los chicos que acompañaba a Quirulef, que para la fiscal repeló la agresión. De acuerdo con la teoría que investiga la fiscalía, la discusión habría sido porque la droga que le habían vendido los acusados "era de mala calidad".

Uno de los disparos provenientes de un arma calibre 32 -que dos testigos apuntan a que era manipulada por Piccioli- impactó en la cabeza de Quirulef, provocándole la muerte al cabo de unas horas mientras estaba internado en el hospital Regional.

Por el hecho, la fiscal solicitó que sea acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor y que se le impongan seis meses de prisión preventiva, entendiendo que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento.

Por su parte el abogado defensor del joven, Rodrigo Arenas, sólo se opuso a la medida cautelar, explicando que Piccioli se había presentado por su voluntad en la fiscalía. En su lugar, propuso que se le impongan comparendos.

Finalmente, la jueza Estefanía Sauli dio por formulados los cargos y le impuso seis meses de prisión preventiva, considerando que existían los riesgos manifestados por la fiscalía y que si bien es cierto que se había presentado por sus propios medios, lo hizo dos semanas después de estar prófugo.

LEÉ MÁS

Lo acusaron por matar a Quirulef en el San Lorenzo

El único acusado por el crimen de Quirulef seguirá en preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído