El único acusado por el crimen de Quirulef seguirá en preventiva

Será por dos meses. La medida fue confirmada por mayoría por un tribunal.

Un tribunal confirmó por mayoría la prisión preventiva por el término de dos meses que le había sido dictada días atrás a Walter Andrés Vivas. Se trata del único acusado hasta el momento por el homicidio de Antonio Quirulef, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza. El otro hombre involucrado en el hecho aún continúa prófugo.

Ayer se realizó una audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Mara Suste, Diego Piedrabuena y Gustavo Ravizzoli confirmó por mayoría la decisión del magistrado Mauricio Zabala.

Te puede interesar...

Este último, fue quien el pasado 2 de agosto, luego de acusarlo como coautor del homicidio, le dictó dos meses de prisión preventiva a Vivas, basado en uno de los riesgos solicitado por la fiscalía (el de peligro de entorpecimiento).

El voto disidente fue el del juez Piedrabuena.

De acuerdo con la teoría fiscal, el hecho ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 5, cuando Quirulef junto a su sobrina y un adolescente de 15 años fueron hasta una vivienda ubicada en calle Matheu al 4500, para comprar droga.

Allí, tras mantener una discusión con Vivas y un hombre que se encontraban en el interior de la casa, se retiraron. En esa circunstancia, a dos lotes del lugar, Quirulef recibió un disparo en la cabeza, por el cual fue asistido y trasladado al hospital Castro Rendón, donde murió alrededor de las 16:30.

Desde la vivienda, tanto Vivas como el hombre prófugo abrieron fuego contra la víctima y aún resta confirmar quién de los dos manipulaba el arma calibre 32 que lo mató.

LEÉ MÁS

Lo acusaron por matar a Quirulef en el San Lorenzo

Espectacular operativo de seguridad para el traslado de los detenidos por la causa narco

Desbaratan banda narco que operaba en el Valle: la droga venía desde el cártel de Sinaloa

Cómo funciona el Cártel de Sinaloa, la organización criminal más poderosa y sangrienta del mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído