Espectacular operativo de seguridad para el traslado de los detenidos por la causa narco

De los 15 detenidos, cuatro recuperaron la libertad y una mujer quedó con domiciliaria. La droga provenía desde el Cártel de Sinaloa, en México.

Con un cinematográfico operativo de seguridad se trasladó a los 15 detenidos por la causa de narcotráfico a los juzgados federales de General Roca. Tras la declaración indagatoria, cuatro personas recuperaron la libertad. Desde el ministerio de Seguridad de Río Negro dijeron que fue el operativo más grande en la historia de la provincial.

Con una docena de efectivos policiales, móviles y hasta un minibús para el traslado de los detenidos, las calles del centro de Roca se convirtieron en un set de cine. Así se vivió el traslado de los 15 detenidos por la mayor causa narco en la historia rionegrina, en la que se logró secuestrar 36 kilos de cocaína de máxima pureza valuadas en casi $60 millones.

Te puede interesar...

Tras tomarle declaración indagatoria, el juez federal Hugo Greca tomó la decisión de liberar a cuatro personas, otorgar prisión domiciliaria a otra, y mantener en prisión a otros 10.

“A cuatro de los detenidos se les dictó la falta de mérito, y quedaron en libertad. En su mayoría son salteños, personas que estaban en los domicilios a la hora de los allanamientos, pero que no están vinculadas con la organización criminal”, expresó a LM Cipolletti el jefe de Toxicomanía cipoleña, Javier Quichán.

Agregó que, de los cuatro liberados, hay una mujer. Además, otra de las mujeres implicadas en la causa se le dictó la prisión domiciliaria por encontrarse con un embarazado de cuatro meses de gestación.

El gran operativo se dio a conocer ayer durante una conferencia de prensa en la sede de toxicomanía, ubicada en calle La Esmeralda de Cipolletti. Informaron que se pudo secuestrar 36 kilos de cocaína de máxima pureza y que los paquetes tenían el logo identificatorio del Cártel de Sinaloa, la organización criminal más grande y sangrienta del mundo. También se secuestraron armas, celulares, 11 vehículos, 10 mil dólares y 2 millones de pesos en efectivo. Los operativos se realizaron en Cipolletti, General Roca, Ingeniero Huergo y Villa Regina.

Se conoció que dos de los detenidos son de apellido Montecino, familiares de Héctor, líder del clan narco de la región.

Embed

LEÉ MÁS

Desbaratan banda narco que operaba en el Valle: la droga venía desde el cártel de Sinaloa

Cómo funciona el Cártel de Sinaloa, la organización criminal más poderosa y sangrienta del mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído