Va a juicio por jurados el acusado de violar e intentar matar a su sobrino

El aberrante hecho ocurrió en Plottier y el hombre ya había cumplido una condena por abusar a otra sobrina.

Finalmente, ocho meses después de haber sido detenido por violar e intentar asesinar a su sobrino de 3 años en Plottier, la Justicia decidió que el acusado por el aberrante hecho sea juzgado por un jurado popular. El hombre que había cumplido una condena anterior por abusar sexualmente a otra sobrina, podría recibir una pena superior a los 15 años de prisión.

En una audiencia realizada esta mañana, el fiscal jefe Agustín García solicitó que el caso sea llevado a juicio y que como la expectativa de la pena por los delitos que se le atribuyen supera los 15 años de prisión, intervenga un jurado popular. El acusado será juzgado por los delitos de privación ilegitima de la libertad, tentativa de homicidio simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por las lesiones causadas.

Te puede interesar...

Se trata de un hombre que fue detenido en su casa el 25 de diciembre de 2018, luego de atacar brutalmente a su sobrino de apenas 3 años. Entre las 3 y las 5 de la madrugada, lo sacó de su casa donde el pequeño se encontraba durmiendo y lo llevó a su domicilio, que se encuentra en la misma cuadra.

De acuerdo con la teoría investigada por la fiscalía allí lo golpeó, intentó degollarlo y luego lo violó. Fue uno de los hermanos del hombre que, alertado por la mamá del pequeño, irrumpió en el lugar y lo rescató.

Al pedido de la fiscalía adhirieron la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Natalia Stornini y el abogado Marcelo Hertzriken Velasco patrocinante de la querella particular.

El juez Mauricio Zabala avaló el pedido y dispuso la apertura a juicio, por lo que en los próximos días la Oficina Judicial deberá establecer la fecha en la que se seleccionará a las 12 personas que conformarán el jurado popular, que será el que determinará si el hombre es culpable o no.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído