El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana

Farizano fue elegido presidente de la Asociación de municipios de la región

El intendente de la ciudad de Neuquén fue elegido por unanimidad como presidente del Consejo de Intendentes de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia.
Neuquén.- El intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano fue elegido por unanimidad como presidente del Consejo de Intendentes de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia, en el marco de la cuarta reunión que la entidad realizó hoy en Allen, mientras que en el cargo de vicepresidente fue designado el jefe comunal de Fernández Oro, Juan Reggioni, mandatos que se cumplirán durante un año.

En declaraciones a medios de prensa, Farizano expresó que "es un honor ser el primer presidente de la asociación", y aseguró que el nucleamiento "ha dado un salto cualitativo desde el punto de vista institucional, teniendo en cuenta que tiene elaborado sus estatutos, que sus reuniones tienen regularidad y que están en pleno funcionamiento sus comisiones de trabajo, con los resultados que hoy tenemos a la vista".

El encuentro, que se desarrolló a partir de las 10 en la sede del Sindicato de Camioneros de la ciudad rionegrina, contó con la presencia de los trece jefes de gobiernos locales que integran la asociación: Plottier, Sergio Gallia; Centenario, Javier Bertoldi; San Patricio del Chañar, Ramón Soto; Vista Alegre, Marcelo Pieroni; Añelo, Jacinto Hernández; Senillosa, Raúl Béttiga; Cipolletti, Alberto Weretilneck; Campo Grande, Ariel Rivero; Contralmirante Cordero, Fabián Galli; Cinco Saltos, Patricia Etcheverry; Fernández Oro, Oscar Reggioni, y de Allen, Graciano Braccalente, además del intendente Farizano. También participó el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia del Neuquén, Julio Anguita.

Durante las deliberaciones, presentaron sus informes las comisiones de Transporte, Cultura, Hacienda, Medio ambiente, Planificación estratégica y Turismo.

Al ser abordado el tema del transporte, Farizano aseguró que "se han encontrado importantes obstáculos a nivel nacional para la constitución del Ente regional", atribuyendo esa actitud a que "no hay voluntad de los organismos nacionales en delegar a los municipios atribuciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)". Indicó que por tal motivo, "hemos avanzado, en una primera etapa, en la conformación de un ente con los municipios de la provincia del Neuquén" para establecer un sistema regionalizado del transporte de pasajeros. De todos modos, indicó que "alentaremos que las comunas rionegrinas hagan lo mismo, y utilizaremos la comisión de transporte de la Asociación como un mecanismo de coordinación entre los dos entes regionales".