El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Copa América

Federación Colombiana de Fútbol: la Copa América se hará

Pese a la pandemia, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que la Copa América se llevará a cabo en las fechas establecidas

Desde el 2020, la llegada de la pandemia del coronavirus ha puesto en jaque los eventos masivos en todo el mundo. En el ámbito deportivo, esto no ha sido distinto, por lo que permanece la duda de si se hará -o no- la Copa América.

En ese marco, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, aseguró que la Copa América se llevará a cabo en las fechas establecidas.

Te puede interesar...

En diálogo con el medio local, Blog Deportivo, el titular de la Federación Colombiana de Fútbol aclaró que "vamos a seguir con lo establecido".

"Estamos tranquilos, sabemos que la situación es crítica, pero no tenemos ninguna duda que en los próximos 60 días esto mejorará y vamos a seguir con lo establecido, con las fechas de la Copa América", prometió Jesurun.

El titular de la Federación reiteró que el objetivo es cumplir con el calendario y la celebración de la Copa América, aunque se confesó consciente de la crítica situación que atraviesan los países de la región por la pandemia del coronavirus.

Argentina es el organizador oficial de la mitad de la Copa América que, por calendario, tendría lugar desde el próximo 11 de junio.

¿Qué pasa con los equipos brasileños en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana?

Jesurun se pronunció sobre las medidas de seguridad de Colombia que impedirían a jugadores de Brasil entrar al país para disputar encuentros de estos torneos:

"Están estudiando el tema y es muy probable que en las próximas horas nos den la viabilidad, obviamente guardando todas las precauciones, para que tanto equipos brasileros como equipos colombianos que jueguen en Brasil y regresen a Colombia puedan competir", explicó.

La medida levantó un verdadero revuelo en las últimas horas, por lo que estiman afinar el protocolo para que los equipos puedan ingresar a Colombia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario