El clima en Neuquén

icon
21° Temp
37% Hum
LMNeuquen Felices Fiestas 2020

Felices Fiestas 2020: el doodle de Google

En honor a la época decembrina, Google dedicó su doodle a la navidad titulándolo "Felices Fiestas 2020".

A tono con el comienzo del último mes del año y para anticipar el armado del arbolito de Navidad, este martes 1 de diciembre Google lanzó un doodle para la ocasión al que tituló "Felices fiestas 2020". El tradicional garabato (doodle en inglés) es utilizado por el motor de búsqueda para realizar homenajes a personalidades destacadas o para eventos que marcaron un hito en la historia de la humanidad.

Las fiestas de este fin de año serán atípicas en todo el mundo debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus, sin embargo, los festejos serán una oportunidad de reencuentro entre familiares y amigos.

Te puede interesar...

Por eso, en esta edición del doodle, cuando un usuario accede a la página de inicio de Google podrá apreciar como pequeño pájaro amarillo ingresa en escena desde la derecha y con su pico decora las letras del buscado con una típica tira de luces navideñas. En la Argentina y muchos otros países de tradición católica el armado del árbol de Navidad se suele realizar el 8 de diciembre, el Día de la Virgen Inmaculada Concepción.

NAVIDAD.jpg
Felices Fiestas 2020: navidad atípica por la situación pandemia de Covid-19.

Felices Fiestas 2020: navidad atípica por la situación pandemia de Covid-19.

¿Por qué es un día festivo? Porque la Iglesia conmemora el nacimiento de la Virgen María. En realidad, el día que la madre de Jesús fue concebida libre de pecado y de culpa. El Día de la Inmaculada Concepción se celebró por primera vez en España en el año 1644, pero fue declarado como día festivo en 1854 por el Papa Pío IX.

La inminente llegada de las Fiestas y la llegada de un nuevo año renuevan la esperanza de que el 2021 traiga el fin de la pandemia. Por eso, comenzó diciembre y Google quiso instaurar un aire festivo con un doodle bien navideño: una animación con una guinarlda de luces y un pajarito que reposa sobre la letra inicial.

Google denominó a su doodle "Felices fiestas 2020". Al hacer clic en él aparecen publicaciones relacionadas con el mes de diciembre y las fiestas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
6.25% Me da igual
6.25% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario