El clima en Neuquén

icon
14° Temp
57% Hum
LMNeuquen Educación

Fernández anunció obras para dos universidades de la región

Una es para la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue y la otra para la UTN en Plaza Huincul.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el acto virtual de presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, ocasión en la que resaltó la necesidad de "entender que el destino de las naciones en tiempos de pandemia está directamente vinculado al conocimiento".

"El camino que tiene que abrazar la Argentina es el de la educación pública", consideró el jefe de Estado desde la residencia de Olivos, donde a través de una videoconferencia se comunicó con autoridades universitarias de 20 distritos.

Te puede interesar...

En los últimos años, "hubo una cierta desaprensión hacia la educación pública, diciendo que era un lugar donde lamentablemente 'se caía', y nunca fuimos tan decrépitos como sociedad", ya que "nunca debimos dudar de eso", subrayó el mandatario, quien también reiteró en varias oportunidades su condición de ser "un hijo de la educación pública".

4 unco videoconferencia alberto fernandez gustavo crisafulli.jpg

Conectados a través de la videoconferencia, el acto contó con la presencia de los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes explicaron el alcance del plan que incluye 63 obras en 47 universidades nacionales.

En el paquete están incluidas dos obras para Neuquén. La primera corresponde a la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y demandará una inversión de 265.385.416 pesos. La restante será por 59.544.363 pesos y consistirá en la construcción de un sector de aulas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Plaza Huincul.

El programa demandará una inversión de 128 millones de pesos, contará con el financiamiento internacional de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos, informó Presidencia.

3 unco videoconferencia alberto fernandez gustavo crisafulli.jpg

Las obras serán en universidades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Ante el anuncio del Presidente y la posibilidad de la UNComa tenga un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud en el Campus Neuquén, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, aseguró que es una noticia muy importante.

https://twitter.com/prensaunco/status/1283494237343035397

Sostuvo que es un “factor importantísimo para el desarrollo de nuestras comunidades”, en la formación de profesionales y personal calificado para todas las ciudades de la Patagonia. "En plena pandemia invertir en la formación de enfermeros y profesionales de la salud es un compromiso con nuestra sociedad y un desafío que jerarquiza a nuestra institución", indicó.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez destacó “la importancia de las obras porque fortalecen la educación y generan igualdad de oportunidades” y agregó que “es la educación la que nos permite asegurar una sociedad equitativa”.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1283399604059492353

En esa línea, el mandatario dijo que las universidades nacionales tienen “un rol protagónico importantísimo en la planificación, desarrollo y control de la matriz económica y social de Neuquén”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.441860465116% Me interesa
72.093023255814% Me gusta
0% Me da igual
1.1627906976744% Me aburre
9.3023255813953% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario