El clima en Neuquén

icon
22° Temp
42% Hum

Fiesta clandestina con más de 100 personas en el aeropuerto de Zapala

La reunión se dio en la tranquera de ingreso al edificio. Causó indignación porque el aeropuerto funciona las 24 horas por emergencias. Ya se busca a los responsables.

Durante las últimas semanas, las autoridades del aeropuerto de Zapala se habían encontrado con restos de botellas de vidrio en las inmediaciones del edificio. Sin embargo, el pasado miércoles, la situación se salió de control y despertó indignación y preocupación en la ciudad: “Encontramos muchas botellas de alcohol y pirotecnia. Vimos fotos y escuchamos audios que indican que había más de 100 personas en una fiesta clandestina”, explicó a LMN Roberto Moreno, el director del aeropuerto zapalino.

La bronca no solo pasa por la realización de la fiesta clandestina en medio de la pandemia mundial, sino también porque el aeropuerto es uno de los lugares adonde llegan los vuelos sanitarios de emergencia de la provincia. “Si venía una ambulancia con alguna situación grave, no podía pasar por la cantidad de vidrios en el suelo”, lamentó Moreno que explicó: “El aeropuerto de Zapala está habilitado provincialmente para recibir los vuelos que por alguna situación no pueda recibir Neuquén”.

Te puede interesar...

Si bien la gota que rebalsó el vaso se dio durante la última semana, “esta situación ya venía desde hace un tiempo, cuando levantaron la prohibición de circulación vehicular, pero no había indicios de que sea algo tan grande como hasta ahora. Siempre que llegábamos a las 7.30 nos encontrábamos con los restos de alguna juntada”, comentó Moreno.

WhatsApp Image 2021-01-16 at 16.11.20.jpeg

Sin embargo, esta última vez, el director y los empleados tuvieron que dejar los vehículos en las afueras del aeropuerto para poder limpiar los vidrios del piso. “No podíamos pasar con los autos ahí”.

Entre junio y diciembre del 2020, Zapala tuvo que recurrir a su aeropuerto, ubicado a 10 km de la ciudad, no menos de 30 veces para realizar vuelos sanitarios de extrema urgencia. Pero los jóvenes de la ciudad, decidieron darle un uso más recreativo: “Es un lugar alejado de la ciudad y eso les sirve para organizar su fiesta clandestina”.

Gran parte de la indignación se debe también a la “irresponsabilidad de los jóvenes”. No solo por la acumulación de gente en momentos de distanciamiento social, sino por la pirotecnia utilizada en el lugar. “Es una zona de monte, estepa y yuyo. Cualquier chispa podría haber ocasionado un incendio”, lamentó Moreno.

Dentro de los lamentos y la bronca, el director expresó su alivio con que la fiesta clandestina se haya realizado en la tranquera del aeropuerto y no hayan intentado ingresar a las instalaciones: “Hay unos 800 metros entre las tranqueras y el edificio”.

WhatsApp Image 2021-01-16 at 16.11.19 (1).jpeg

Conocidos y vecinos zapalinos indignados han acercado ya capturas de pantallas de las redes sociales y algunos audios de los organizadores del evento que ya han sido elevados al cuerpo policial para que realice las investigaciones pertinentes y le dé curso a la Justicia. “Pedimos intervención policial, alguna patrulla para la zona y le dimos nombres y apellidos de chicos de unos 20 años que organizaban la fiesta”, explicó Moreno que agregó: “Encima después de tanta ingesta de alcohol, estos chicos suben sus hazañas a las redes sociales donde figuran hasta sus nombres”.

La indignación se transformó en acción y esperan que con el control policial las juntadas en Zapala aflojen, pero por sobre todas las cosas “que tanto padres como adolescentes tomen conciencia de lo que pueden ocasionar, ya sea un incendio o un accidente al regresar con tanto alcohol encima”, concluyó Moreno.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5210084033613% Me interesa
5.0420168067227% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
5.0420168067227% Me aburre
81.512605042017% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario