El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana obra

Fiesta clandestina: una foto en LM Neuquén delató un fraude

Los dueños de los generadores los alquilaron para una obra, no se los devolvieron y los reconocieron en las imágenes de una nota sobre una fiesta clandestina en Los Barreales.

Unos clientes no le devolvieron los generadores eléctricos a una casa de alquiler maquinarias y equipos de Neuquén bajo la excusa de que se los habían robado cuando los estaban empleando en una obra en Fernández Oro. Sin embargo, los propietarios reconocieron sus generadores en una foto publicada este domingo en LM Neuquén sobre una fiesta clandestina que fue desarticulada por la Policía en el lago Los Barreales.

“Dos mujeres y un hombre nos alquilaron este último sábado tres generadores para una obra en Fernández Oro que tenían que devolver este lunes. Cuando llegó el día, se acercó una de las personas y nos dijo que se los habían robado. Le pedí la denuncia y me respondió que no la había radicado”, relató Soledad Sarobe, responsable del comercio El Mundo del Alquiler.

Soledad les pidió la denuncia y dijeron que no la habían radicado. Recién el martes y a pedido de ella se la llevaron. “La radicaron en Fernández Oro, pero fue como para cumplir conmigo. No les preocupó que no eran suyos y debían devolverlos porque hay un documento firmado de por medio”, agregó.

Ese día, leyendo la información de LMN, se encontraron con la sorpresa de que sus generadores estaban en la foto de una nota que daba cuenta de una fiesta clandestina que había sido desarticulada este último domingo en el lago Los Barreales.

“Reconocimos dos de los tres generadores que les habíamos alquilado ese sábado. Tienen algunos detalles que les agregamos nosotros y algunas calcomanías. Llamé a la Comisaría 49 de Vista Alegre y me dijeron que no habían secuestrado los generadores, sólo que habían sido notificados por infringir el artículo 205 del Código Penal”, relató la propietaria de la casa de maquinarias de alquiler.

Señaló que el caso está en manos de abogados. Los tres generadores eléctricos tienen un costo de unos 200 mil pesos en total. La intención es recuperarlos y no tener que llevar a los clientes a juicio por haberse quedado con tan valiosos equipos.

Qué pasó con los equipos

El domingo a la madrugada, a partir de una denuncia de un vecino, la Policía llegó al lugar en donde se estaba realizando una fiesta. Encontraron un freezer repleto de bebidas alcohólicas, principalmente de latas de cerveza y energizantes. Además, había tres generadores de energía, sillones, varias mesas ratonas, alfombras y un tambor de 200 litros con combustible.

Los efectivos policiales pudieron observar alrededor de 50 jóvenes que aceptaron irse sin ningún problema la situación, pero antes se procedió a la notificación por trasgresión al Artículo 205° del CPA de las personas responsables del sonido y a los organizadores, que se constató que eran 7 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad.

Paola San Martín, comisario inspectora y coordinadora de la zona Este de la dirección de delitos, confirmó a LMN: "Ese día estuvimos en el lugar y la orden de la Fiscalía fue solo notificar y no incautar nada. No se procedió a hacer ningún secuestro e intentamos identificar a la mayor cantidad de personas".

Sin embargo la denunciante, identificada como Natalia Gómez, apuntó contra "la Comisaría 49". Sostuvo que "cayeron dos camionetas particulares junto con las de la Policía. Procedieron a hacer el acta a las personas que estaban presente, juntaron las cosas que había, le sacaron fotos y subieron las cosas a esas camionetas y se marcharon juntos sin dejarnos ningún papel", manifestó la mujer.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas