Fiestas: los híper sólo atenderán hasta el mediodía

El Centro de Empleados de Comercio logró un acuerdo con las grandes superficies para beneficiar a quienes trabajan en esos dos días. Siguen negociando con Acipan.

NEUQUÉN
El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén firmará hoy un convenio con representantes de grandes superficies comerciales para que los días 24 y 31 de diciembre los empleados trabajen solamente hasta las 13.

El anuncio se da en plena negociación que el gremio mantiene con la cámara de comerciantes neuquinos (Acipan) que se resiste a que se baje tanto el horario (hasta el año pasado el límite eran las 16).

"Estamos negociando", aseguró el secretario general del CEC, Sergio Rodríguez, quien reconoció que se trata de un tema complejo. "Hay muchos comercios que trabajan mucho esos días, pero esperamos aunque sea poder bajar el horario el 31", indicó el dirigente mercantil a este diario.

Si bien el pedido del gremio es que todos los trabajadores de comercio puedan retirarse a sus hogares poco después del mediodía, hay muchos que reciben un estímulo de dinero por el solo hecho de trabajar en las fiestas.

"Para nosotros es un avance muy importante que hayamos logrado bajar el horario en las grandes superficies comerciales, pero seguiremos intentando con Acipan para tratar de lograr un acuerdo de similares características", explicó.

La cámara de comercio se encuentra analizando la propuesta y es probable que eleve al gremio otro proyecto "intermedio" para no perjudicar a los asociados que esperan todo el año para lograr un buen nivel de ventas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído