El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Neuquén

Finde largo: 20 mil personas hicieron turismo en Neuquén

Los datos surgen de los permisos para viajar. San Martín de los Andes fue la ciudad más elegida, con 7778 visitantes.

Los destinos turísticos de la provincia alcanzaron un muy nivel de ocupación este fin de semana largo, que se vio reflejado en que 19.728 visitantes solicitaron los certificados para viajar, a través de la aplicación Cuidar, según informó el Ministerio de Turismo neuquino.

La mayor cantidad de turistas eligió, como es habitual, San Martín de los Andes, que registró 7778 permisos, seguido por Villa La Angostura (3.941), Neuquén capital y Villa Pehuenia (ambos con 2639), Junín de los Andes 1216 y Caviahue 949. El resto, se repartió entre otros destinos, como Traful y el norte de la provincia.

Te puede interesar...

De esta manera y pese a la falta de nieve en cantidad para el desarrollo pleno de la actividad del esquí, Neuquén cierra una temporada invernal con muy buenos niveles de ocupación de plazas.

SMA_FedericoSoto-Turismo-16.jpg

En años con mejores condiciones para el esquí, la actividad se extendía hasta el 30 de septiembre, en especial para los residentes, algo que por cuestiones meteorológicas en este 2021 no va a ocurrir. Sin embargo, los números muestran que la gente eligió esta temporada a la provincia para también hacer otro tipo de actividades como caminatas, paseos y disfrutar de servicios como la gastronomía.

De hecho, se está cerca de los niveles previos a la pandemia. En julio de 2019, entre seis destinos neuquinos relevados, se llegó a un promedio de 71 mil pernoctes por semana y en los siete días más intensos del mes pasado, sobre un universo de ocho localidades, fueron 74 mil.

Durante 2019, Neuquén vivió uno de los mejores inviernos de la década. En un período de cinco semanas, del 1 de julio al 4 de agosto, se vendieron 355.910 pernoctes en los principales destinos, un promedio de 71 mil de lunes a domingo. Ese mes fuerte de la temporada de nieve dejó ingresos por 2 mil millones de pesos en la provincia.

Un año después, en 2020, Neuquén pasó todo julio sin actividad turística, de modo que no se puede hacer una comparación. Los empresarios del sector estimaron entonces que las pérdidas fueron cercanas a los 4 mil millones.

SMA_FedericoSoto-Turismo-14.jpg

Ahora, un relevamiento de la temporada de nieve de 2021 indicó que en la semana más fuerte del invierno, del 19 al 25 de julio, el sector alcanzó los 74.744 pernoctes distribuidos en ocho destinos: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Junín de los Andes, Aluminé, Zapala y Neuquén.

-> Nieve

El cierre del fin de semana largo trajo buenas noticias para quienes buscan disfrutar del esquí en los cerros. En la noche del domingo se dieron algunas nevadas débiles en San Martín de los Andes y lo mismo está pronosticado, según el servicio meteorológico de la AIC, para la mañana y noche de este lunes. En cuanto a Villa La Angostura todo el domingo se presentó con neviscas y nevadas débiles, mientras que para hoy también se prevén nevadas débiles desde la mañana y hasta la noche.

Iguales condiciones de tiempo tuvo y tendrá Villa Pehuenia, lo mismo que Caviahue hasta la mañana de este lunes, donde las neviscas darán lugar después a lluvias por la tarde-noche.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario