Finde largo: desde el 20 hasta el 23 de noviembre
Desde este viernes empieza el finde largo, y es que, por el Día de la Soberanía, el weekend se alarga hasta el día lunes 23 de noviembre. Así que, para aquellos que quizás estén un poco exhaustos por tanto laburo, acá te dejamos algunas ideas para que te relajes durante este puente de finde largo.
Para aquellos que esperan una oportunidad para descansar y reponer energías durante los puentes o finde largo, te recomendamos algunas series de la plataforma de streaming Netflix: Lucifer, Greys Anatomy, Riverdale, La Casa de Papel, Outlander, Sex Education, Élite, entre otras.
Te puede interesar...
También podés disfrutar durante el puente de finde largo, con la jornada cuatro de la Liga Argentina de fútbol ya que, habrá encuentros que seguramente te harán saltar de la cama mientras hacés barra a tu equipo, de igual forma, el fútbol europeo también tiene duelos como el otro clásico español entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Si te provoca salir y despejar la mente un poco, pero teniendo en cuenta las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, podés salir y caminar durante el puente, en cualquier parque, lago o río que tengas cerca pues, según meteorología, este será un finde con clima agradable para una escapada con la familia o en solitario a cualquier sitio de área verde.
Los asados también están en la programación, y sí, podés comerte un buen asado ruso o americano, o quizás unas costillas de cerdo a la parrilla, quizás acompañándolas con alguna bebida especial, pero si tenés que poner mucha atención a las medidas de seguridad, no exceder el número de invitaos o de personas reunidas en espacios pequeños o cerrados.
Un poco de historia: Día de la Soberanía
El Día de la Soberanía Nacional se conmemora cada 20 de noviembre con motivo de la batalla de Vuelta de Obligado, aunque este año el feriado nacional se pasó para el próximo lunes 23 de noviembre. Hace 175 años, el 20 de noviembre 1845, las tropas de nuestro país comandadas por Lucio Mansilla repelieron el ataque de los ejércitos de Gran Bretaña y Francia que pretendía colonizar el territorio.
El presidente de la entonces Confederación Argentina era Juan Manuel de Rosas, quien, respaldado desde el exilio por José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió. Los ejércitos invasores superaban en número y estructura al argentino. La resistencia fue estratégica: las fuerzas lideradas por Mansilla se anticiparon en un estrecho recodo del río Paraná, por donde buscaban ingresar las tropas anglo francesas.
Leé más
¿Te quedás el finde largo?: los lagos que permiten vivir un día de playa a una hora de Neuquén
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas











