El clima en Neuquén

icon
13° Temp
29% Hum
La Mañana Estafadores

Fiscalía y Mercado Libre se unen para detener estafadores

Este lunes se firmó un convenio de colaboración entre la empresa y el Ministerio Público para acceder a datos de usuarios bajo sospecha de ser estafadores.

Con el objetivo de fortalecer las investigaciones vinculadas a estafas, el Ministerio Público Fiscal y la empresa Mercado Libre firmaron un convenio para diseñar canales de comunicación y establecer una relación de colaboración entre las partes en procura de identificar a los estafadores.

Cabe destacar la cantidad de denuncias que suceden a diario en la provincia se vio multiplicada con la pandemia. Uno de los últimos casos, fue el de una emprendedora neuquina que se vio perjudicada en más de 100 mil pesos, que le retuvo Mercado Pago. La Policía ya investiga el hecho y se analiza si el bloqueo se debe a una transacción anulada.

Te puede interesar...

“Mediante este acuerdo vamos a poder acceder en forma online y de modo inmediato a la información de la que dispone la empresa sobre usuarios o usuarias que estén bajo sospecha de haber participado de algún caso de estafa a través de la web, principalmente”, explicó el fiscal jefe Pablo Vignaroli.

La firma del convenio fue posible a instancias del trabajo conjunto entre los representantes legales de Mercado Libre, el fiscal general José Gerez, el fiscal jefe Pablo Vignaroli y la responsable de la oficina de Políticas Públicas y Sistema Acusatorio del Ministerio Público Fiscal, Carla Pandolfi.

https://twitter.com/mpfnqn/status/1386716789883785221

Desde la fiscalía se resaltó que tiene por finalidad establecer una relación de colaboración entre las partes, para facilitar canales de comunicación directa, mediante la cual el Ministerio Público Fiscal podrá solicitar a la firma la provisión en forma rápida y eficiente de “la información y/o evidencia digital que fuera necesaria para las investigaciones a cargo de la fiscalía”.

De esta manera, se apunta a poder lograr una mayor eficiencia en las investigaciones de hechos ilícitos que requieren la obtención de evidencia digital ante la actividad de terceros que puedan haber incurrido en hechos ilícitos, valiéndose de herramientas del sitio web o de Mercado Pago.

El texto del convenio establece que Mercado Libre se compromete a “brindar sus mejores esfuerzos para colaborar con la fiscalía, de acuerdo con sus posibilidades técnicas, en la búsqueda de los mejores canales de cooperación, que permitan de esta manera lograr eficiencia en las investigaciones en el marco del cumplimiento de la normativa vigente”.

Asimismo, ambas partes acordaron la realización de actividades de entrenamiento, cooperación e intercambio relevantes para alcanzar los objetivos del convenio contra los estafadores.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
77.142857142857% Me gusta
4.2857142857143% Me da igual
4.2857142857143% Me aburre
4.2857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario