Francia, paralizada por una huelga contra el Gobierno

Es porque el presidente François Hollande pretende aplicar una flexibilización laboral. Hubo marchas multitudinarias en todo el país.

París
Cientos de miles de personas salieron ayer a las calles en Francia para protestar por la reforma para flexibilizar el mercado laboral que impulsa el Gobierno del presidente François Hollande.

El sindicato CGT estimó que fueron 1,2 millones de personas que participaron en las manifestaciones registradas en 250 ciudades, mientras que el Ministerio del Interior habló de 390.000.

En todos lados
Las manifestaciones se realizaron no sólo en las grandes ciudades, como París, Marsella, Lyon o Burdeos, sino que también se registraron protestas en pequeñas localidades.

En algunos casos hubo incidentes aislados entre la policía y manifestantes, y en París y Marsella hubo varios detenidos.

La huelga, convocada por dos de los cuatro sindicatos ferroviarios, provocó varios retrasos en los trenes.
La empresa SNCF estimó que en torno a la mitad de los trenes regionales y algunos TGV de alta velocidad dejaron de circular.

También permaneció cerrada la Torre Eiffel en el centro de París.

El proyecto de ley presentado la semana pasada por el Gobierno pretende hacer más flexible el mercado laboral con el objetivo de reducir el alto desempleo.

Los críticos consideran, en cambio, que los cambios son un retroceso social y exigen su retirada.

A principios de marzo ya se manifestaron contra la ley más de 200.000 personas, según las cifras oficiales.
Hollande aseguró que la posibilidad de presentar una nueva candidatura a presidente en 2017 dependerá de la evolución del mercado laboral.

A fines de febrero, Francia registró un nuevo récord, con 3,59 millones de desempleados, que representa un alza del 2,5 por ciento en relación con el valor del año anterior, una cifra que preocupa a los sindicatos por el impacto social que produce.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído