El clima en Neuquén

icon
18° Temp
61% Hum
LMNeuquen Francia

Francia saturada: lleva a pacientes hacia Alemania

El país galo ya trasladó a decenas de personas y adelantó que continuará haciéndolo por su situación crítica. Este martes, registraron 53.238 contagios

Francia, al igual que varios países europeos, está siendo golpeada fuertemente por la segunda ola del COVID-19 y ante la saturación del sistema sanitario, el Gobierno de Emmanuel Macron planea enviar pacientes en grave estado a atenderse en Alemania.

El Ministerio de Sanidad francés comunicó en el último reporte que se diagnosticaron 53.238 nuevos casos de coronavirus y 416 personas fallecieron recientemente. Con casi un millón y medio de contagios totales en lo que va de la pandemia, el país galo es el quinto con más infectados en el mundo. “La presión es extremadamente fuerte en algunos territorios”, enfatizó el presidente de la Federación Hospitalaria de Francia, Fréderic Valletoux, y señaló que la región sureste de Auvernia-Ródano-Alpes y la norteña Altos de Francia son las más golpeadas.

Te puede interesar...

“Los traslados hacia otras regiones, incluso hacia otros país, van a permitir que esta presión disminuya y serán a veces indispensables”, agregó la autoridad sanitaria. De esta manera, indicó que en el caso de los afectados en Altos de Francia, se tiene previsto transportarlos hacia Alemania y otras regiones menos afectadas, como la occidental Bretaña, en “los próximos días”. De hecho, “unos 40 traslados” fueron realizados durante la semana pasada.

Valletoux adelantó que otras zonas, las evacuaciones podrían ocurrir “dentro de los próximos 10 días” ya que pronosticaron “un punto de saturación” en los servicios de reanimación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

78.571428571429% Me interesa
21.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario