Francia va camino a prohibir los chirlos de los padres a sus hijos

Los diputados franceses aprobaron en primera instancia un proyecto de ley para impedir que los padres puedan infligir castigos corporales a sus hijos.

Los diputados franceses aprobaron el jueves por la noche en primera lectura un proyecto de ley para prohibir a los padres infligir castigos corporales a sus hijos, una práctica que aunque es condenada por la ONU sigue dividiendo al país.

El texto, presentado por el partido centrista MoDem, apoyado por el partido gobernante del presidente Emmanuel Macron, LREM, fue adoptado en primera lectura por 51 votos contra 1 y tres abstenciones. La propuesta busca prohibir “la violencia física y verbal, los castigos corporales y los sufrimientos morales infligidos por los titulares de la autoridad parental”.

Te puede interesar...

Según la Fundación para la Infancia, el 85% de los padres franceses recurren a los chirlos con “fines educativos”. Los partidarios de la ley argumentan, basándose en estudios, que estas prácticas, entre las cuales figuran las cachetadas o nalgadas, tienen consecuencias en la salud física y mental de los niños. No es la primera vez que se intenta prohibir en Francia este tipo de castigos corporales. En 2016 se adoptó un proyecto de ley, pero unos meses después fue rechazado por el Consejo Constitucional por un vicio de forma.

Cabe recalcar que el proyecto de ley no prevé ninguna sanción penal contra los padres que castiguen a sus hijos. Su principal objetivo es “pedagógico”, señaló Maud Petit, la diputada centrista que presentó la medida y que ya recibió la aprobación de los diputados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído