Francisco: alianzas contra el abuso infantil en la web

El jueves recibirá a líderes religiosos y a enviados de las grandes empresas tecnológicas para plantearles trabajar juntos en la lucha contra el grooming.

El Papa recibirá mañana a representantes de grandes compañías tecnológicas como Google, Apple y Microsoft, y a líderes religiosos como el gran imán de Al Azar, Ahmed Al-Tayeb, y el Ravi Shankar, con el fin de convocarlos a luchar contra los abusos sexuales a niños en internet. Francisco recibirá a los participantes de la conferencia Promoting Dignity Child, que mañana y pasado reunirá a más de 80 expertos en tecnología, comunicación y religión para discutir las claves de la prevención del abuso infantil en internet.

El encuentro se hará en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, principal promotora del evento, en el que participará un solo argentino, el dirigente musulmán Omar Abboud. Entre los participantes, la Santa Sede confirmó a Amazon, Google, Facebook, Apple y Paramount Pictures, junto a líderes religiosos como el Ravi Shankar o el imán de Al-Azar, Ahmed Al-Tayeb.

Te puede interesar...

También estarán la reina de Suecia, Silvia, y el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo. El ex vocero papal, Federico Lomabrdi, dijo que "hay problemas serios y graves en el mundo digital, que son los abusos organizados en la dark web por criminales".

LEÉ MÁS

Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia

La Unión Europea y Rusia llamaron a una salida constitucional para la crisis boliviana

México le ofreció asilo político a Evo Morales

Macri y Fernández hablaron por teléfono sobre la crisis en Bolivia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído