Francisco aseguró que los celulares son como "una droga"

Fue durante a una audiencia con estudiantes de un instituto de Roma. Allí le pidió a los jóvenes "liberarse de la dependencia" de los teléfonos.

El Papa instó a un grupo de jóvenes estudiantes de un céntrico Instituto de Roma que se liberen de la "dependencia del teléfono", que consideró una "droga" que reduce la comunicación a "simples contactos".

"El teléfono móvil sirve para comunicar, para la comunicación. Es muy agradable comunicarse, pero hay un peligro de que esta droga reduzca la comunicación a simples contactos. La vida no va de ponerse en contacto sino de comunicarse", dijo el pontífice ante los alumnos del centro Visconti de Roma. "Liberaos de la dependencia del teléfono", exhortó a continuación.

Te puede interesar...

Para el Papa, hay muchas dependencias a las que están expuestas los adolescentes, pero según señaló "la del teléfono está muy presente" en la sociedad. "El teléfono es útil, hay que usarlo, es bonito que todos sepan usarlo, pero cuando te conviertas en esclavo del teléfono, perderás la libertad", dijo al respecto.

De otro lado, el obispo de Roma también abordó el problema del bullying en los institutos, término con que se denomina al acoso escolar. Así instó a que no haya ni "guerras", ni "agresiones" en el colegio donde estudian estos jóvenes a los que recibió en una audiencia privada.

"Siento tanto dolor cuando en una escuela hay acoso", confesó el Papa. Y finalmente les pidió luchar "contra esta agresividad" que es una "semilla de la guerra". "Luchen para que haya paz sin acoso, nada de acoso", concluyó.

LEÉ MÁS

Francisco sobre una posible visita a Argentina: "Veremos si puedo ir pronto"

Las 25 vidas que salvó Francisco en la dictadura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído