Francisco avanza con la reforma de la curia del Vaticano

El papa inició ayer una nueva reunión del C9, el consejo de cardenales que lo ayuda en la reforma de la Iglesia.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco inició ayer una nueva reunión del C9, el consejo de cardenales que lo ayuda en la reforma de la Iglesia, con la agenda puesta en la "descentralización" de la curia romana.

Según fuentes del Vaticano consultadas por Télam, la decimotercera reunión del grupo de cardenales que el pontífice creó en abril de 2013 para ayudarlo a avanzar con las reformas de la Iglesia está dirigida a la "descentralización y sinodalidad" de la curia.

El denominado C9 está formado por los cardenales Óscar Rodríguez Maradiaga (coordinador), Pietro Parolin (secretario de Estado), Giuseppe Bertello, Francisco Javier Errázuriz Ossa, Seán Patrick O'Malley, Reinhard Marx, Laurent Monsengwo Pasinya, Oswald Gracias y George Pell.

En la decimosegunda reunión del C9, en diciembre pasado, el consejo asesor comenzó a explorar la posibilidad de cambios en el proceso actual de selección de prelados y de criterios a la hora de elegir postulantes con el fin de buscar "obispos adaptados a las exigencias del mundo de hoy".

También se espera que en este nuevo encuentro del consejo asesor se terminen de delinear dos nuevos dicasterios: uno sobre caridad, justicia y paz y otro sobre laicos, familia y vida.

Hoy el papa Francisco proseguirá su encuentro con los miembros del C9.
Se espera que luego el vocero papal, Federico Lombardi, brinde un "briefing" a periodistas acreditados sobre los puntos más relevantes de la reunión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído