Francisco cerró su visita con pedido de unidad entre los cristianos

"Es mucho más lo que nos une que lo que nos divide", dijo al cerrar el segundo día de la histórico recorrida.

Con un fuerte llamado a la unidad de los cristianos, el papa Francisco cerró hoy su visita a Georgia, en un viaje que dejó "satisfecho" al gobierno de ese país por sus pedidos de paz para el Cáucaso y las zonas en conflicto de la región.

En el segundo día de su visita al país, y en un histórico discurso junto al patriarca Elías II en la Catedral, donde se supone está enterrada la túnica de Jesús, Francisco renovó en su última actividad en suelo georgiano su llamado a la unidad cristiana y aseguró: "es mucho más lo que nos une que lo que nos divide".

"A pesar de nuestros límites y más allá de cualquier distinción histórica y cultural, estamos llamados a ser uno en Cristo Jesús y a no poner en primer lugar la discordia y las divisiones entre los bautizados, porque realmente es mucho más lo que nos une que lo que nos divide", aseguró Francisco en la catedral georgiana de Svetitskhoveli.

"San Cipriano afirmaba también que la túnica de Cristo, única, indivisible, toda de una sola pieza, indica la inseparable concordia de nuestro pueblo, de nosotros que nos hemos revestido de Cristo", recordó el Pontífice tras rezar con Su Santidad Elías II, Patriarca de la Iglesia ortodoxa y apostólica georgia, sobre el lugar en el que según la tradición cristiana estaría enterrada la túnica de Jesús.

El carácter ecuménico fue una constante del viaje del Pontífice a Georgia, un país de minoría católica y mayoría ortodoxa, de donde despegará mañana hacia Azerbaiyán para culminar una gira por el Cáucaso, que había empezado en junio con una visita de tres días en Armenia.

En ese sentido, y tras el pedido por la paz en la región que hizo el viernes Francisco en su primer discurso en suelo georgiano, el gobierno local se mostró "satisfecho" por sus palabras del Pontífice sobre los "desplazados" de la región, en referencia a los miles de movilizados forzosamente de los territorios de Osetia del Sur y Abjasia.

"Sí, definitivamente estamos satisfechos con las palabras del papa Francisco", aseguró hoy en diálogo con Télam en Tiflis Tengiz Pkhaladze, secretario de Asuntos Internacionales del gobierno de Giorgi Margvelashvili.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído