El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum

Franco Colapinto correrá las 24 Horas de Le Mans

Franco Colapinto fue inscriptos por el equipo G-Drive para integrar la tripulación de uno de sus autos en la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans.

Franco Colapinto esta inscriptos para correr la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán el 21 y 22 de agosto próximo. El joven representante nacional está anotado dentro de la categoría LMP2.

La temporada de Colapinto comenzó con un rendimiento sobresaliente en la Asia Le Mans Series, donde fue el más veloz de su tripulación y consiguió tres pole position sobre cuatro fechas llevadas a cabo. A pesar de que junto a John Falb y Rui Andrade no lograron la corona, el oriundo de Pilar se destacó en cada contienda y eso realzó aún más su nivel.

Te puede interesar...

colapinto-LM.jpg
Franco Colapinto esta inscripto para correr la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans.

Franco Colapinto esta inscripto para correr la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans.

Dicha performance le valió ser reconocido como el debutante del torneo en la categoría asiática. Vale recordar que el año pasado consiguió ese mismo galardón pero dentro de la Toyota Racing Series, divisional de Fórmula que desarrolla su certamen en Nueva Zelanda.

Con un rendimiento que lo avala ampliamente, el joven argentino sigue por la buena senda y el destino le puso una chance inmejorable: correr las 24 Horas de Le Mans. Aunque todavía la organización debe confirmar su licencia para habilitarlo a participar, Franco esta inscriptos dentro de la tripulación del Aurus número 26 del equipo G-Drive.

Hasta el momento, Roman Rusinov es el único compañero confirmado para el pilarense, que afrontaría esta experiencia con el auto y el equipo con el que estuvo tanto en Dubai como en Abu Dhabi. Además, se convertirá en el segundo argentino en la competencia, debido a que también estará el actual campeón del Mundial de Endurance, José María López.

Aunque en Asia ya se fogueó contra rivales de peso, Colapinto tendrá una nómina de contrincantes nada despreciables en la LMP2: Juan Pablo Montoya, Stoffel Vandoorne, Pietro Fittipaldi, Paul Di Resta, Filipe Albuquerque, Robin Frijns, Giedo Van der Garde, Renger Van der Zande, Antonio Félix Da Costa, Anthony Davidson, Robert Kubica, Louis Delestraz, Loïc Duval y Norman Nato, entre otros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario