El clima en Neuquén

icon
19° Temp
53% Hum
LMNeuquen entradera

Fue acusado por balear a un hombre en una entradera

El hombre fue acusado por el delito de robo agravado y quedó detenido por dos meses. Se supo que también se lo investiga por herir gravemente a un adolescente de 17.

A raíz de un episodio en el que tres hombres armados ingresaron a una vivienda de Plaza Huincul y balearon a uno de sus ocupantes en el pecho, un hombre fue detenido y acusado de ser uno de los coautores. Una serie de allanamientos permitieron incautar tumberas y municiones, y desde la Policía se informó que ahora al sindicado también se lo investiga por el ataque contra un adolescente baleado días antes.

Los hechos que investiga la Policía y Fiscalía son dos episodios en que un joven de 17 años y luego un hombre de 32 fueron baleados casi en seguidilla, la noche del sábado 24 y el lunes 26 respectivamente.

Te puede interesar...

El primero de ellos ocurrió cuando el adolescente caminaba junto a un amigo por inmediaciones de calles San Martín y Zapala de Cutral Co, alrededor de las 19. En esas circunstancias, dos personas a bordo de una moto los interceptaron y comenzaron a disparar.

Uno de los proyectiles hirió al adolescente a la altura de su esternón y por la gravedad del cuadro, se debió trasladar a la víctima al hospital Castro Rendón, en la capital neuquina.

El segundo hecho que motivó los allanamientos fue una presunta entradera perpetrada la madrugada del lunes 26 en una vivienda del barrio Otaño de Plaza Huincul. Según testimonios de vecinos, tres delincuentes armados ingresaron y amenazaron a los ocupantes exigiendo dinero, y ante la resistencia del propietario, se produjo un forcejeo y el hombre recibió un disparo en su pecho.

Luego de las primeras pesquisas realizadas por la Brigada de Investigaciones, se lograron individualizar distintos domicilios de los barrios Belgrano, Nehuen Che, Monte Hermoso y Otaño, que estarían vinculados a los presuntos autores de los hechos. En ese marco, se solicitaron las autorizaciones correspondientes a la Justicia y se los allanó el día miércoles.

En ellos, se logró el secuestro de dos armas de fuego de fabricación casera, tipo "tumberas", algunas municiones y otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, en la vivienda de barrio Otaño se halló a uno de los sindicados por la entradera en ese mismo barrio del día 26. Pero además, desde la Policía informaron que se cree que el hombre está "directamente relacionado" a la agresión contra el adolescente.

Por esto mismo, en las horas posteriores, el fiscal Gastón Liotard solicitó que se le formulen cargos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y que se dispusiera su prisión preventiva por dos meses, ante el peligro de entorpecimiento. En el mientras tanto, los investigadores buscan dar con sus cómplices y determinar su participación en el primer hecho.

La Justicia avaló lo requerido en todos sus términos.

Hospital-de-Cutral-Co.jpg

Fuera de peligro

Desde un principio, se supo que la víctima mayor de edad se encontraba fuera de peligro a pesar de la herida recibida. Sin embargo, este viernes la Policía confirmó también que el joven de 17 evoluciona favorablemente y por eso fue trasladado nuevamente al hospital de Cutral Co.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario