Fue a juicio por violación y recibió condena por abuso

En el juicio no pudo demostrarse el delito más grave. Le dictaron pena en suspenso.

Neuquén.- Llegó a juicio por violar a su vecina de 8 años, pero la fiscalía no pudo demostrarlo durante el proceso y fue declarado culpable de abuso simple. Ahora, un tribunal condenó al hombre a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.

Durante la audiencia de elevación a juicio, realizada en marzo, la fiscal Mariana Córdoba detalló que el ataque sexual ocurrió en una fecha indeterminada entre 2010 y 2011. En ese momento, el hombre había invitado a su casa del barrio Parque Industrial a dos niños que eran sus vecinos con la excusa de regalarles ropa, pero sólo acudió la niña de 8 años.

De acuerdo con la teoría de la fiscalía, fue allí donde el hombre aprovechó las circunstancias y la violó, tal como habría revelado la pequeña a su mamá, quien radicó la denuncia de inmediato. Además, Córdoba había indicado que se contaba con pericias médicas y una entrevista en cámara Gesell que daba cuenta de la violación.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Andrea Rapasso, había adherido al pedido.

A fines de abril, el hombre fue sentando en el banquillo de los acusados y juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Con el correr del juicio y las pruebas presentadas, el tribunal declaró penalmente responsable al hombre por el delito de abuso sexual simple. Es decir, un delito con una expectativa de pena mucho menor a la que lo llevó a juicio que podía ser de prisión efectiva.

Así, la semana pasada se realizó el juicio de cesura, donde la fiscalía de Delitos Sexuales solicitó que se le impongan 3 años de prisión condicional y la defensa, el mínimo de 6 meses para ese delito. Finalmente, el viernes se conoció el veredicto del tribunal.

1 año de prisión de ejecución condicional fue la condena

Fue por abuso sexual simple. Además, se le impusieron reglas de conducta por dos años: evitar cualquier tipo de contacto con la victima y la madre; fijar domicilio; no consumir estupefacientes ni abusar del consumo de bebidas alcohólicas.

LEÉ MÁS

Violación de la menor del hogar Amancay: los informes no permitían las visitas en solitario entre el padre y la adolescente

Cajonean denuncias contra un músico por violación

Van a juicio por violar y robarle a una piba de 17

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído