El clima en Neuquén

icon
34° Temp
31% Hum
La Mañana carnicería

Fue a la carnicería donde trabajaba y se robó asado y chorizos

El hombre de 40 años amenazó a un ex compañero y fue detenido a una cuadra de la carnicería con el botín en mano: dos tiras de asado y un kilo de chorizos. Ya fue acusado ante la Justicia.

Se presentó en la carnicería donde solía trabajar, amenazó a su ex compañero de trabajo con un cuchillo al cuello e intentó huir con asado y chorizos. Ese es el delito que se le atribuyó a un hombre de 40 años, quien fue capturado por la Policía en plena fuga.

De acuerdo a lo que pudo conocer LM Neuquén, todo inició alrededor de las 8 del martes, cuando el hombre de 40 años -apodado "El Champion"- se presentó en la Carnicería "Del Oeste", donde solía trabajar. Allí, lo recibió un empleado y ex compañero, quien inmediatamente lo reconoció y al verlo en la puerta, no dudó en abrirle.

Lamentablemente, el motivo de la visita distaba mucho de un saludo entre ex colegas, como el otro hombre esperaba, siendo que su visitante una vez dentro de la carnicería, sacó de entre su ropa un cuchillo tipo tramontina y lo puso al cuello de la víctima, exigiendo dinero y carne.

Aunque se produjo un breve forcejeo entre ambos, finalmente el delincuente se salió con la suya, y tomando dos tiras de asado y aproximadamente un kilo de chorizos, se dispuso a abandonar el lugar, antes de quedar expuesto.

Sin embargo, en medio del caos, la víctima ya había podido dar aviso a la Policía, que de inmediato envió un patrullero a la carnicería de Trabajadores Estatales Neuquino y Ángel Pérez Novella a chequear la información.

La salida del delincuente del comercio coincidió con el arribo de los efectivos, quienes al ver el botín en sus manos, supieron que se trataba de quien buscaban y corrieron tras él. Luego de unos metros, el ladrón se deshizo del cuchillo que lo incriminaba, pero no llegó muy lejos y fue detenido a una cuadra, sobre la intersección de Trabajadores Estatales con Thomas.

Entrevistando a la víctima, los policías conocieron toda la secuencia del hecho y así dieron intervención a la Fiscalía de Delitos Flagrantes. El delincuente fue trasladado a comisaría a la espera de las actuaciones, el cuchillo quedó secuestrado como evidencia y la mercadería se le restituyó al empleado de la carnicería.

Con esa evidencia y también el video de las cámaras de seguridad que más tarde aportó el dueño del local, el asistente letrado de la fiscalía, Luciano Vidal, formuló cargos contra "El Champion" por considerarlo autor del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.

Asimismo, solicitó como medida de coerción, que al acusado se le prohíba acercarse al lugar de los hechos y contactar o amedrentar a la víctima, medidas que fueron dictadas por el juez interviniente, Cristian Piana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario