Fuerte respaldo de Trump y Bolsonaro a Macri en Japón

"La mejor manera de ayudar a la Argentina es que no vuelva el populismo", coincidieron ayer los presidentes de EE.UU. y Brasil.

Los presidentes de Brasil y Estados Unidos dieron un mensaje que se interpretó como un apoyo electoral. “¿Cómo puede ayudar Estados Unidos a Brasil?”, preguntó Donald Trump, con una media sonrisa. “Es mejor ayudar a la Argentina para que no vuelva el populismo y eso va a beneficiar a Brasil”, fue la respuesta del presidente Jair Bolsonaro.

La conversación entre los presidentes Trump y Bolsonaro, que fue reconstruida con información de parte de la comitiva argentina en Japón, no deja lugar a dudas: preocupados ante un eventual regreso del kirchnerismo, los principales líderes del mundo, socios de la Argentina, apuestan por la continuidad del presidente Mauricio Macri. Otro mandatario que fue explícito en el mismo sentido fue el chileno Sebastián Piñera, quien además avisó que estará presente en la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe los días 15, 16 y 17 del mes próximo.

Te puede interesar...

Bolsonaro y Piñera ya hicieron manifestaciones públicas a favor de la reelección de Macri. Hace 20 días, el mandatario brasileño, por ejemplo, le pidió al pueblo argentino votar en octubre “con la razón y no con la emoción, como lo hicimos en Brasil, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país”. Trump, Bolsonaro y Piñera se suman a los esfuerzos que hicieron los presidentes Emmanuel Macron (Francia), Angela Merkel (Alemania), Pedro Sánchez (España) y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, entre otros, para sellar la firma del histórico acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), una negociación que duró dos décadas y que se cristalizó ayer, lo que fue otra buena noticia para Macri.

Más confiado en su reelección

Mauricio Macri aseguró que hay “buenas noticias” sobre la economía de la argentina tras las dificultades del año pasado, y en osaka aseguró que el “rumbo” elegido por el país va a consolidarse, por lo que se mostró confiado en su reelección.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído