Fusilan a un chico que tenía balines

Un policía mató a un nene negro de 13 años que llevaba un arma sin balas de verdad. Polémica.

Ohio

Un policía mató a un niño negro de 13 años que tenía una pistola de balines. Ocurrió en Ohio cuando un agente, que ya estuvo involucrado en un tiroteo en el que un hombre perdió la vida, mató a Tyree King al creer que portaba un arma de fuego.

“Nuestros oficiales llevan un arma que es prácticamente idéntica a esta”, se excusó la jefa de la policía de Ohio, Kim Jacobs, que intentó quitarle peso al error del policía: “Resultó no ser un arma de fuego, pero como pueden ver, parece ser un arma de fuego que puede matar”, insistió.

“No era un arma de fuego, pero como pueden ver parece un arma de fuego que puede matar. Es idéntica a la de nuestros efectivos”.Kim Jacobs. Jefa de la Policía de Ohio

King fue asesinado a balazos luego que corriera junto a otro hombre en una zona en la que se había denunciado un robo. Según la versión policial, los efectivos “intentaron tomarlos en custodia cuando uno de ellos sacó una pistola de su cintura” y posteriormente “uno de los agentes disparó e impactó múltiples veces al sospechoso”. El agente que mató al niño es Bryan Mason, quien estuvo involucrado en 2012 en un tiroteo en el que le quitó la vida a un hombre aunque una investigación posterior determinó que no hubo abuso de poder.

El diario The Washington Post publicó que hasta el momento lleva la cuenta de 681 personas fallecidas por disparos policiales en lo que va de 2016, de las cuales 39 iban desarmadas y 26 llevaban pistolas de juguete.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído