El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana voto

Gaido votó y pidió a los vecinos hacerlo con responsabilidad

El Intendente de la ciudad emitió su voto minutos antes de las 10 y destacó la importancia de cumplir con el "derecho democrático".

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, emitió su voto minuto antes de las 10 en la escuela N°67 y destacó la importancia de acercarse a las escuelas durante la mañana, ya que en las tardes se esperan ráfagas de viento más fuerte. Asimismo, señaló que las tareas de control se están desarrollando desde las primeras horas de la mañana, por lo que se espera la jornada continúe ordenadamente.

El jefe comunal capitalino recordó a los vecinos que deben acercarse a las escuelas con “absoluta responsabilidad” a emitir su voto. “Es una actividad democrática que hay que valorar muchísimo porque tuvimos que esperar muchos años para poder elegir a nuestros candidatos”, señaló.

Te puede interesar...

En este sentido resaltó que la municipalidad se encuentra realizando control y monitoreo de los establecimientos dispuestos para estas elecciones. “La municipalidad junto con Transito, Defensa Civil y la Policía se encuentran ordenando el tránsito y lo van a hacer durante toda la jornada para que las elecciones se den en un clima ordenado y respetando los protocolos sanitarios”, aseveró.

Asimismo, solicitó a los vecinos que se acerquen a votar durante horas de la mañana, ya que la alerta meteorológica emitida por al AIC indica que en el transcurso de la tarde se incrementaran las ráfagas de viento. “Llevemos adelante el esfuerzo de votar en horas de la mañana”, solicitó.

WhatsApp Image 2021-09-12 at 11.21.45 AM.jpeg

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de modernizar el sistema eleccionario en la provincia. “El papel se tiene que modernizar, tenemos que cuidar el ambiente y modernizar las elecciones. Con el voto electrónico se tienen los resultados mucho más rápido”, indicó.

Además, destacó que lo particular de que las elecciones se desarrollen durante el 117 aniversario de la ciudad de Neuquén. “Para nosotros es un día especial porque además la ciudad cumple años y todo el equipo está en la calle trabajando como es nuestra característica, para que los comicios se desarrollen de manera ordenada”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5974025974026% Me interesa
6.4935064935065% Me gusta
6.4935064935065% Me da igual
6.4935064935065% Me aburre
77.922077922078% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario